*Destapes prematuros, desgaste y división en Morena. *La lista de los listos y curva de aprendizaje. *FUCO, nuevo presidente.

0

Morena en Oaxaca, no será diferente a lo que sucede a este partido político   en otros estados del país con el tema de la sucesión del 2024

Lo adelantado del destape de las “corcholotas” llevará a la división de Morena. Sin duda las “corcholotas” confrontan a los morenos.

Solo hay que ver lo sucedido en el evento a favor de Claudia Sheinbaum en el Llano de la  ciudad de Oaxaca. El lugar fue atiborrado de bolsas con basura.

El evento fue organizado por el juchiteco Héctor Sánchez López. Todo indica que no fue del agrado de los morenos, que ordenarán en Oaxaca a partir del 1 de Diciembre, el  intento de agandelle del fundador de la COCEI.

Con todo y que los grupos políticos, tribus y rémoras,  que conforman Morena en la entidad oaxaqueña, entendieron la inclinación de AMLO por Claudia, solo quien gobernará y ordenará que es Salomón Jara,  será quien marque la pauta para el arranque y la designación de quien o quienes estarán en ese arranque de precampaña de la “corcholota” preferida. Nadie más.

Pero así como hay simpatizantes de Claudia, también Marcelo Ebrard  y Ricardo Monreal, tienen lo suyo. Unos soterrados y otros abiertamente,  pero trabajando por sus “corcholotas” respectivas.

Con todo y que no hay piso parejo, Marcelo y Ricardo, con sus respectivas carreras políticas, que no es poca cosa, tienen un gran peso dentro de Morena y fuera de su partido.  

Solo es cuestión de echar un vistazo en los últimos eventos de los informes legislativos, las ausencias notables y las diferencias se pueden ver y rastrear desde el olfato político. Los besos de Judas están por doquier.

Lo cierto, es que el destape prematuro de las “corcholotas” lejos de unir y fortalecer a Morena, a sido todo lo contrario. Lo anticipado del descobije es y será en perjuicio del Movimiento. Al tiempo.

En Corto

De convocatorias!… Definitivamente, Salina Cruz no es Tehuantepec u otros municipios colindantes. La población cosmopolita salinacrúcense percibe las convocatorias políticas de una forma muy diferente a poblaciones vecinas. Desde otra óptica.

La misma colonia Hugo Mayoral, fundada por grupos de izquierda, no arropó como se imaginaba a la diputada Yesennia Nolasco.

Sugerencia: La legisladora,  tendrá que cambiar su conducta de hacer política en la ciudad y puerto más importante de Oaxaca. Bueno, si es como han dicho, aspira a gobernar el municipio o el  Senado de la Republica de la mano de su amigo Marcelo Ebrard. Los Xhuncos tienes otras perspectivas y otras necesidades.

Nuevo dirigente!… El Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) que fundará el Ing. Antonino Morales Toledo, cambio su dirigencia. Es el Ingeniero Geraldi Orozco Martínez, el nuevo Presidente de FUCO. Fue su líder moral NINO MORALES, quien le tomó la protesta al joven profesionista.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio Muere. Pd.- ¡¡No hay fecha que no se cumpla!!!… Si no hay cambios de ultima hora, hoy lunes será el día en que el Gobernador electo Salomón Jara Cruz, dará a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete. Si ellos y ellas son los que necesita el gobernador y Oaxaca, el tiempo nos dará la razón. Todo gobierno cuando inicia está sujeto a una curva de aprendizaje que le es concedida por propios y extraños. La curva de aprendizaje justifica errores menores, impericias y daños causados por el o los personajes que lo integren. La pregunta es: Oaxaca resistirá más allá de un año, errores, impericias y daños que puedan provocar algunos secretarios de gabinete? Ni Oaxaca ni el Gobernador resisitirán. La curva de aprendizaje se reducirá drásticamente y hasta podría desaparecer. Al tiempo.

Noticieros: 06:00 a 07:00 horas de lunes a viernes y 15:00 a 16:00 horas. 1

Edición y 2 Edición. 106.5 FM XHSCCK

Lo puede escuchar también en www.labravaradiofm.com y

www.bbmnoticias.com

Facebook Bbmnoticias Oaxaca

Manténgase informados las 24 horas del día!Twitter @buho_botero @bbmnoticias1

Google NEWS BBMNOTICIAS