Despegan cazas furtivos de Corea del Sur tras la movilización de unos 180 aviones militares norcoreanos

0

orea del Sur ha desplegado en el aire varios aviones de combate tras detectar la movilización de más de 180 aviones de guerra norcoreanos, según informó este viernes la agencia de noticias Yonhap.

Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, los aviones militares norcoreanos operaron en muchas áreas, incluso tierra adentro al norte de la Línea de Acción Táctica, y en los mares orientales y occidentales. Los registros de vuelo de los aviones militares norcoreanos se reportaron desde las 11:00 (hora local) hasta las 15:00 horas.

La Fuerza Aérea de Corea del Sur movilizó urgentemente su fuerza aérea superior, que incluye unos 80 cazas furtivos, entre ellos los F-35A, y mantuvieron una postura de respuesta completa mediante el apoyo de seguimiento y las fuerzas de defensa aérea, recoge la agencia.

Adicionalmente, 240 aparatos que participan en el ejercicio aéreo conjunto entre Corea del Sur y EE.UU., Vigilant Storm, realizaron los ejercicios previstos y mantuvieron una postura vigilante.

“El Ejército surcoreano mantiene una firme postura de preparación para nuevas provocaciones, al tiempo que vigila estrechamente los acontecimientos relacionados con el Ejército norcoreano bajo una estrecha cooperación entre la República de Corea y Estados Unidos”, indicó el Estado Mayor Conjunto.

Google NEWS BBMNOTICIAS