Descubren beneficios millonarios del Presidente del Comisariado del Ejido Salina Cruz, con obra de rompeolas

0

Salina Cruz, Oaxaca. El proyecto de construcción del rompeolas de Salina Cruz que forma parte del Corredor Interoceánico que visitó hace dos días el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para conocer el avance de los trabajos, vuelve a estar en el ojo del huracán por la manera en que se ha visto beneficiado el Presidente del Comisariado del Ejido Salina Cruz.

Fueron los propios ejidatarios que pusieron el dedo en la llaga, al evidenciar a su representante Salomón Rodrigo Pérez Angeles de recibir fuertes cantidades de dinero por el 20 % del total de pago por 9 millones de metros cúbicos de material pétreo extraído de tres bancos pertenecientes al ejido.

Los ejidatarios en voz de María Dolores Antonio Palacios y Jesús García Pérez, también dirigente de la Confederación Nacional Campesina CNC, detallaron cómo su representante les ha mentido sobre el monto de dinero recibido y las fechas que la empresa le ha depositado.

Como pruebas presentaron las facturas y depósitos expedidas por la empresa con fecha 15 de enero, 22 de febrero y 22 Mayo de este 2021, con sumas millonarias de dinero que el Presidente del Ejido ha recibido de parte de la empresa y, que no ha informado.

Dicho dinero es parte del pago que la empresa Ingeniería Portuaria Gri S.A. de C.V. a cubierto a Salomón Rodrigo Pérez Angeles, dentro del proyecto de construcción del rompeolas lado oeste que ejecuta la empresa Gami Ingeniería e Instalaciones S.A de C.V en la agencia municipal de las Salinas del Marqués y, que el domingo pasado supervisó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El próximo domingo 26 de septiembre, se llevará una asamblea donde los denunciantes aprovecharán para exponer a sus compañeros y pedir cuentas al Presidente del Comisariado, sobre los montos de dinero recibido.

Este ejido está conformado por 357 miembros y lo que les preocupa es que existe el comentario que el Presidente del Ejido pretende renunciar al cargo sin rendir un informe del recurso que pudiera existir en caja.

El proyecto del Corredor Interoceánico se compone de cinco tramos y el avance global es del 63%, asimismo, se continúa la construcción de 1.6 kilómetros de rompeolas en el Puerto de Salina Cruz.

Google NEWS BBMNOTICIAS