Desatención en CEA y Segego propicia bloqueos en Oaxaca

0

OAXACA, Oax.- Por lo menos dos, de los ocho bloqueos reportados este miércoles en Oaxaca, son propiciados por la desatención en la Comisión Estatal del Agua (CEA).

De nuevo, habitantes de Zaachila cerraron la carretera que comunica a Ciudad Judicial y a Ocotlán, en el punto conocido como la Y griega.

La demanda de perforación de un pozo profundo no ha sido atendida por la Comisión Estatal del Agua, aunque los colonos aseguran que ya cuentan con el permiso de la Conagua.

Además, han dicho que ya les autorizaron el recurso y la CEA no ha ejercido el mismo para la realización de la obra.

Centenares de personas fueron afectados por este bloqueo que comenzó la mañana de este miércoles.

El proyecto de perforación costará unos 3 millones 200 mil pesos que la dependencia a cargo de Héctor Pablo Ramírez no ha liberado.

En el Istmo, trabajadores de la Comisión Estatal del Agua iniciaron un bloqueo para demandar al director el cumplimiento de acuerdos tomados desde el mes de junio.

De acuerdo con los inconformes, trabajadores de la dependencia están esperando nivelaciones que tienen rezagos.

El bloqueo lleva dos días en el tramo Juchitán – Tehuantepec, y se suma a otros puntos más que están bloqueados.

Por otras razones, de nuevo las agencias municipales de San Juan Mazatlán iniciaron un bloqueo en la carretera Tuxtepec-Palomares y cerraron los accesos a esta comunidad.

Aún cuando la Secretaría General de Gobierno había anunciado la solución de este conflicto, una vez más los pobladores que han cometido una serie de atropellos y vejaciones volvieron a bloquear.

Apenas este martes, el bloqueo en Huamelula que duró 11 días fue retirado, y continúa también el bloqueo en la carretera Río Grande-Juquila.

La desatención de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Francisco García López y la de CEA a cargo de Héctor Pablo Ramírez Puga, propician que los bloqueos tarden días afectando a terceros que no tienen qué ver en sus desacuerdos internos.

Google NEWS BBMNOTICIAS