Desaparecen cuatro transportistas en carretera de Oaxaca; última comunicación fue en Matías Romero

0

Desde el pasado jueves 20 de noviembre, cuatro transportistas fueron reportados como desaparecidos después de ser vistos por última vez en la región del Istmo, cuando viajaban en pipas con destino a Matías Romero, Oaxaca.

Los cuatro hombres mantenían comunicación constante con sus familias hasta que ingresaron presuntamente a la zona donde se localiza un retén militar.

La desaparición ocurrió unos días antes del paro nacional convocado por transportistas y agricultores, quienes denunciaron la violencia y extorsiones que sufren diario en carreteras federales.

¿Dónde desaparecieron los transportistas en Oaxaca?

De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Comisión Nacional de Búsqueda, los transportistas desaparecidos fueron identificados como: Andrés Eloy Ramos Ceja, Juan José Pérez Hernández, Aldher Francisco Moreno Hernández y Fernando Castro Morales.

Los cuatro conducían pipas que salieron de Tamaulipas, pero en algún punto del trayecto la comunicación se perdió aquel jueves, sin que hasta el momento exista información sobre su paradero.

  • Aldher Francisco, de 38 años, fue visto mientras viajaba de Reynosa hacia Oaxaca a bordo de una pipa de doble remolque color azul, marca King Word, con placas TR90.

Al momento de su desaparición vestía una playera deportiva gris marca Wilson, un pantalón de mezclilla azul, botas de cuero color ladrillo y una gorra kaki Mossyoak. Llevaba también una maleta negra Nike con tres mudas de ropa.

  • Andrés Eloy Ramos Ceja, de 28 años, desapareció también el 20 de noviembre. Generalmente, viste playeras tipo polo, pantalón de mezclilla y tenis blancos o sandalias.

Como señas particulares porta varios tatuajes: en el pecho la palabra “ANDRÉS”, en el brazo derecho la figura de dos manos con un rosario acompañada de los nombres “ANDREA” y “ANDRÉS”, en el antebrazo la leyenda “EMILY”, además de tatuajes de diamantes en la mano izquierda y la palabra “ESME” distribuida en los dedos.

  • Juan José Pérez Hernández, de 37 años y de nacionalidad mexicana, vestía una playera gris de cuello redondo, un pantalón de mezclilla y tenis color azul. Como señas particulares su familia reporta un lunar en la mejilla derecha y una cicatriz visible en el brazo izquierdo
  • Fernando Castro Morales, de 41 años y originario de Veracruz, conducía un vehículo de carga y vestía un overol color naranja. Como señal particular usa barba larga y presenta un golpe visible en la ceja izquierda.

Con información de Tv Azteca

Google NEWS BBMNOTICIAS