Desaparece Oswaldo García dinero del estacionamiento en el Mercado de Abasto

0

OAXACA, Oax.- Un grupo de comerciantes del Mercado de Abasto tomó el estacionamiento Margarita Maza de Juárez para pedir cuentas al edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, sobre los ingresos de este lugar.

Este estacionamiento público del más importante centro de comercio de la entidad es administrado por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por ello, los manifestantes señalaron que no tienen información sobre el destino de los ingresos ya que deberían ser para obras de mejoramiento de esta zona.

Los comerciantes aseguraron que al año el estacionamiento recauda unos 18 millones de pesos, sin embargo, el ayuntamiento solo ha reportado 2 millones que destinó al DIF Municipal y del resto no hay información ni obras en este lugar.

Destacaron que las inmediaciones del Mercado de Abasto están en completo abandono, las calles llenas de baches, sin servicio de limpia y la incidencia delictiva desatada debido a la irresponsabilidad del edil Oswaldo García.

Recordaron que el pasado 8 de enero de este 2021, el presidente municipal firmó una minuta de acuerdos en la que se comprometió a realizar obras y acciones en beneficio del Mercado de Abasto con los recursos de este estacionamiento, pero a la fecha no hay ninguna.

Por eso, solicitaron una auditoría al gobierno municipal que preside García Jarquín para conocer el destino de estos recursos públicos y se actúe en consecuencia.

Los comerciantes realizaron labores de limpieza en el mercado ya que reiteraron que la autoridad municipal no hace nada para superar las adversidades del lugar.

En este estacionamiento el cobro es de 10 pesos por automóvil; 13 pesos camionetas; 30 pesos camionetas de doble rodada; autobuses y camiones 40 pesos; 10 pesos motocicletas y 150 pesos por boleto perdido.

Google NEWS BBMNOTICIAS