Deportistas oaxaqueños regresan con 10 medallas del Campeonato Nacional Multidisciplinario

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre 2021.- Con cinco primeros lugares, dos segundos y tres terceros, regresó la representación oaxaqueña que compitió en el Campeonato Nacional Multideportivo para personas con parálisis cerebral, realizado en Zinacantepec, Estado de México.

Fueron 12 las y los deportistas que representaron a Oaxaca en cuatro diferentes deportes convocados por la Federación Mexicana de Deportes para Personas Parálisis Cerebral y los primeros lugares se lograron con María José Martínez Ginéz en boccia, Delia Manzano en impulso de bala y jabalina, además de Adriana Gómez Hernández en los 100 y 200 metros planos.

Los segundos lugares fueron para la misma Delia Manzano, pero en lanzamiento de disco, mientras que José Abraham López se quedó con la segunda posición en la prueba contra reloj del paraciclismo.

El tercer sitio en la disciplina de paranatación fue para Laura López Jiménez, en la prueba de los 100 metros estilo libre, además de otras dos en el paraatletismo con Iván García y Eduardo Sánchez; ambos en impulso de bala.

Todas y todos los paradeportistas pertenecen a la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de Oaxaca y varios de ellos cuentan con experiencia en los Paranacionales Conade, antes Paralimpiada Nacional.

Google NEWS BBMNOTICIAS