Denuncian liberación de uno de los detenidos por masacre en Huazantlán

0

Oaxaca, Oax.- El Comité de Víctimas de Huazantlán del Río podrían iniciar movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca, tras la liberación de uno de los supuestos implicados en la masacre de 15 personas ocurrida en San Mateo del Mar.

De acuerdo con lo informado dentro del Comité de Víctimas, la persona liberada responde al nombre de Camerino N, y está señalado como uno de los principales instigadores de la masacre.

Señalaron que mientras la Fiscalía General de Oaxaca no ha detenido a la mayoría de los implicados, luego que existen más de 100 órdenes de aprehensión que no se han ejecutado, ahora libera a uno de los posibles implicados de este hecho.

Por ese motivo, este día se movilizarse en los Tribunales que se ubican en Ciudad Judicial para exigir que estos hechos no queden impune y se detenga a los responsables.

Asimismo, no descartaron más movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca para exigir castigos a los responsables y que se ejecuten las órdenes de aprehensión correspondiente.

Es de señalar que este fue uno de los pendientes de Arturo Peimbert Calvo que renunció al cargo, sin poder dar solución a esta problemática presentada.

Google NEWS BBMNOTICIAS