Las disputa sindical por el control del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y el presunto abandono del gobierno federal, lo mantiene en un estado de precariedad y en “terapia intensiva”.
La falta de insumos, material de curación y medicamentos indispensables y prioritarios para brindar atención a los usuarios de esta unidad hospitalaria, son solo algunos de los problemas que atraviesa.
Por medio de una circular, los trabajadores expusieron que ante dicho panorama, es imposible garantizar la continuidad en la prestación de los servicios al no contar con los materiales necesarios “ya que no se cuenta con recursos financieros propios como lo fue en su momento las cuotas de recuperación y aportaciones voluntarias, al día de hoy, el suministro y abasto de insumos es entera responsabilidad de la Coordinación Estatal de Servicios de Salud IMSS”, dijeron.
Suspenden cirugías por falta de insumos
Ante este panorama, se ha determinado suspender cirugías programadas y se imposibilita la atención de toda urgencia quirúrgica inclusive las obstétricas, por lo que, deberán establecer la comunicación con la Red Obstétrica.
Se suspende la alimentación del personal a partir de la comida del 07/01/2025 por la falta de DIESEL y Gas LP, lo anterior, con la finalidad de optimizar los recursos para las dietas de los usuarios hospitalizados. Se suspende la recepción de pacientes referidos de las unidades de la RISS y particulares.
Ante esta situación, el gobernador Salomón Jara aseguró que la situación se atiende al reiterar que en breve se tendrá un albergue provisional para los familiares de los pacientes del nosocomio. Adelantó también que se espera la visita a Oaxaca del titular del IMSS-Bienestar, Alex Svarch Pérez para conocer de cerca la situación del Hospital Civil.