Del campo al Senado *Lealtad, trabajo y liderazgo *Ixtaltepec: Triunfo significativo – Pedro Botero

0

Con 41 años de edad, dos veces presidente municipal de su natal San Blas Atempa, Diputado Federal, fundador de una de las organizaciones más grandes de Oaxaca FUCO (Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas) , Secretario de Administración del Gobierno del Estado, es hoy Senador de la República electo por Oaxaca, Antonino NINO Morales Toledo.  

Nino, de origen campesino, desde muy pequeño conoció las carencias y bondades del campo.  

En el 2012, gracias a su sensibilidad, trabajo y cariño por su tierra, incursionó en la política. Fue en el 2013, con el voto de sus paisanos, se convirtió en presidente municipal de San Blas Atempa. Entregando buenos resultados.  

En el 2015, tomó protesta ante el Pleno de la Cámara como Diputado Federal, en sustitución de José Antonio Estefan Garfias, quien solicitó licencia al cargo para ir en busca de la gubernatura del estado.  

El nombre de Antonino Morales Toledo, empezaba a escucharse fuerte en todo el estado. Líder, emprendedor y político zapoteca, que, por su trayectoria y futuro político, se colocó  en la mira de los ataques feroces de sus contrincantes políticos.  

En la ruta política, se encontró al hoy gobernador del estado Salomón Jara, coincidiendo en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, con quien siempre se identificó en sus ideales políticos.  

En el 2018, por segunda ocasión, gracias a su trabajo en su primer trienio, llega a la presidencia municipal de San Blas Atempa. Sumándose al proyecto de la 4T en Oaxaca, desde un liderazgo natural regional en la región del Istmo.  

Nino, fue uno de los políticos que siempre creyó en el proyecto de Salomón Jara, convirtiéndose, por su lealtad, trabajo y liderazgo, en el hombre de sus confianzas y brazo derecho del entonces precandidato a la gubernatura.  

Su trabajo y liderazgo se vio reflejado en los eventos de más de 20 mil personas desde el 2018, 2022  hasta el 2024, primero, para Andrés Manuel López Obrador, después para Salomón Jara y los últimos para la hoy presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.  Liderazgo indiscutible.  

La ruta del Senado de la República estaba en su trayectoria. Ayer lunes, con más de 800 mil votos, numero histórico, recibió su constancia de MAYORÍA, que lo acredita como Senador electo de Oaxaca por el partido MORENA.  

Atrás, como  siempre, quedaron los ataques venenosos de quienes ambicionan apoderarse de la entidad oaxaqueña y sus recursos, sin tener orígenes oaxaqueños.  

Siempre prudente y respetuoso, nunca entró al nivel de la confrontación. Sería subir a su ring a un rudo que no está en su categoría y no juega limpio.  

Nino, es reconocido como el político más VOTADO en la entidad. Lo que confirma, una vez más, ser la AUTENTICA VOZ DEL PUEBLO de Oaxaca.  

“Oaxaca, siempre estuvo del lado correcto de la historia, y se demostró en las urnas al salir victoriosa la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como primera mujer Presidenta de México.” 

“México y la transformación, hoy tienen a un aliado para construir el segundo piso, agregó el Senador electo, al confirmar que trabajará apoyando al Gobernador Salomón Jara Cruz y todo el proceso de transformación que seguirá viviendo el país”, señaló.  

Nino Morales agradeció con el corazón el gran respaldo que recibió del pueblo de Oaxaca, al tiempo de invitarlos a cerrar filas y seguir unidos entorno a la gran historia que se escribe a favor de México. 

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el búho canta el indio muere. Pd.- Triunfo significativo!… El triunfo de Oswaldo Chiñas Cruz en Ixtaltepec, es relevante y significativo. Relevante, porque se le derrotó, en su tierra, al neo cacique de ese municipio, Oscar Toral.  

Significativo, porque es la tierra del gobernador Salomón Jara. Signo de fortaleza y reconocimiento.  

 Importante, para los ciudadanos de ese municipio. Nos queda claro, para mi hermana Martha Izquierdo y quien escribe, que los próximos años, Ixtaltepec será uno de los municipios que vivirá momentos importantes con el gobierno de la 4T que encabeza Salomón Jara. La “Primavera Oaxaqueña florecerá en Asunción Ixtaltepec y sus 13 agencias municipales.  “Amor con amor se paga”.  

Escúchanos de 06:00 a 07:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas en el 106.5 FM La Brava. En las 2 ediciones de Heraldo.  

X / Twitter @buho_botero 
@bbmnoticias1  
Facebook Pedro Botero y Bbmnoticias Oaxaca.  
www.elheraldodemexico.com  
www.bbmnoticias.com 
www.labravaradiofm.com

Google NEWS BBMNOTICIAS