Inicio TECNOLOGÍA ¿Deberías eliminar tu cuenta de Facebook? Revista TIME lo plantea

¿Deberías eliminar tu cuenta de Facebook? Revista TIME lo plantea

0

La revista TIME dedicó su portada más nueva a Mark Zuckerberg y Facebook, luego de la ‘semana de terror’ que ha tenido la plataforma.

En una animación de la portada, se observa un cuadro de texto que indica “¿Borrar Facebook?”, con las opciones “Cancelar” y “Eliminar”. El apuntador del mouse se mueve entre ambas opciones.

Esto sucede luego de que el lunes Facebook y sus apps hermanas Instagram y WhatsApp cayeran a nivel mundial durante varias horas.

Zuckerberg, fundador de Facebook, se disculpó con los y las usuarias de las redes sociales.

Señaló que su preocupación más grande no era el número de personas que se cambiarían a servicios de la competencia o el dinero que la plataforma pierde, sino lo que la interrupción del servicio significa que las personas que lo usan no podían comunicarse con sus seres queridos o incluso dirigir sus negocios.

En tanto, el martes, la exejecutiva de Facebook Frances Haugen compareció ante el Congreso de Estados Unidos, donde declaró que la red social había estado ocultando sus problemas.

Antes, en una entrevista a medios, Haugen confesó que siempre que había un conflicto entre el bien público y lo que beneficiaba a la compañía, el gigante de las redes sociales elegía sus propios intereses por encima de los y las usuarias.

Haugen aseguró que Facebook desactivó prematuramente las herramientas diseñadas para combatir la desinformación y los rumores después de que Joe Biden derrotara a Donald Trump el año pasado, alegando que eso contribuyó a la mortal invasión del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Sobre la desintegración del equipo de integridad cívica, el vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen, dijo a TIME que este no fue disuelto, sino que fue integrado a un equipo más grande para que el trabajo inicial para las elecciones se aplicara a más áreas, como el de la salud.

Además, un portavoz dijo a la revista que todas las personas que trabajan en Facebook están comprometidas en comprender el impacto de la red social y mantener la seguridad de los y las usuarias, reduciendo también la polarización, escribió Billy Perrigo de TIME.

Con información de Bloomberg, AP y Time.

Artículo anteriorAparece otro grupo de autodefensas en Altamirano, Chiapas
Artículo siguienteGasolina Premium ‘se raya’; Hacienda aumenta estímulos fiscales para combustibles