De plagas a plagas. *¿Hasta cuándo? – Pedro Botero

0

A las 7 plagas de México, se le suma una más. La plaga “verde tricolora”. Entre las plagas más nocivas para los agricultores, se destacan: el pulgón amarillo, la mosquita blanca, el picudo rojp, la araña roja, el escarabajo gallina ciega, la mosca de la fruta, y la larva minadora de hojas. A estas 7 plagas se le suma la plaga “verde tricolora.”

Deje le explico.

Este tipo de plaga “verde tricolora”, es el tipo de plaga más temido por la sociedad civil. Es una especie de plaga de roedores. Mamíferos que tienen una alta adaptabilidad al medio ambiente, son voraces, ambiciosos, acaban con todo lo que tienen a su alcance, depredadores,  y comen a toda hora.  

A veces no es tan fácil descubrir las ratas o ratones hasta que la infestación es severa y ya está todo echado a perder.

Aquí algunas señales de alarma:

*Excremento de roedores en los edificios como  el Congreso local, en sus cajones o armarios, algunas oficinas de Ciudad administrativa y de palacio de gobierno.

*Olores rancios a calabaza que van dejando por su paso por los pasillos del poder.

* Evidencias de corruptelas, de riquezas mal habidas, de chantajes y extorsiones.

* Roedores que presentan alta infestación.

Bien, después de la explicación, les comento que esta plaga “verde tricolora”, ya infecto a Morena en gran parte del país. Oaxaca, lleva delantera.

Las señales de alarma siempre estuvieron allí, nadie la pudo detener.

Hoy, es demasiado tarde. La vida que le queda a MORENA en Oaxaca, los expertos en fumigación y en plagas, así como los infectologos, le auguran no más de 4 años o quizás 5. La plaga ya los taladró en lo más profundo de sus entrañas.

La plaga “verde tricolora”, la veremos en oficinas del congreso local, federal, presidencias municipales y hasta en el Senado. La apuesta es genial. Solo a un ajedrecista de la política se le pudo ocurrir. Y por favor no lo vayan a culpar, siempre les lleva tres pasos adelante.

El nivel de infestación es grave. Las tribus morenas, tienen los días contados. Al tiempo. 

LA PREGUNTA DE LA SEMANA:      

¿Hasta cuándo va a mover (el Gobernador)  a Jesús Romero de la Secretaría de Gobierno? La ineptitud está fuera de duda o no? Reitero, “no es lo mismo ser borracho que cantinero”. De continuar al frente, llevará (antes del 2 de Junio) al gobernador del lugar 21 al 32 de la tabla de Mitofsky.

Corre el rumor en “radio pasillo” de palacio de gobierno, que el “Mero mero” su estado no es ALERTA. sino CRUPEDO… ¿por qué será. Pregunto y mañana les informo. Va!

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- “Pieza tocada, pieza movida”. Recuerden que el “peón”, que es un poco rarito, a diferencia de las otras piezas, come moviendo 1 casilla en diagonal, a pesar de que mueve de frente. OJO… en el tablero.

Escúchanos de 06:00 a 07:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas en el 106.5 FM La Brava. En las 2 ediciones de Heraldo.
X / Twitter @buho_botero
@bbmnoticias1
Facebook Pedro Botero y Bbmnoticias Oaxaca. www.elheraldodemexico.com

Google NEWS BBMNOTICIAS