De memoria corta. *DE lagrimas de cocodrilo. *Verdes, campeones del cinismo – Pedro Botero

0

Corría el año 2020, Emilio Montero, se perfilaba para la reelección por el partido MORENA a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza. Solo tenía un, pero, no haber cumplido sus compromisos con los grupos y tribus de la localidad. Su falta de palabra empeñada fue el factor para que su partido MORENA no lo postulara.

Los Sánchez López, los Reyna Figueroa, los López Rosado y otros más, quedaron colgados de la brocha por la que llamaron traición de Emilio Montero.

Fue entonces, cuando buscó los brazos y el cobijo del hombre fuerte de FUCO y hombre de todas las confianzas del hoy gobernador Salomón Jara, para que lo apoyara en su nueva aventura por el Partido del Trabajo.

Cuentan quienes estaban presentes en el hotel Santo Domingo, que con lagrimas en los ojos, rogaba al futuro Senador de la República, que le brindara todo su apoyo con su estructura de FUCO para ir en busca de la reelección. A cambio, prometió lealtad y gratitud.

La historia ya la conocemos. Quien traiciona una vez, traiciona siempre.

Ya lo dice la Biblia, en sus muchas historias de traición. Esa traición que adopta muchas formas, incluidas la mentira, el engaño, el robo e incluso el asesinato. Los celos, la envidia, la lujuria y el orgullo o el deseo de poder son algunos de los motivos de la traición.

Las consecuencias de la traición pueden ser devastadoras, tanto para el traicionado como para el TRAIDOR.

El fundador de FUCO, ya tiene experiencia en esos temas. A lo largo de su carrera política lo a vivido, lo a padecido y lo a superado. A quienes brindó su mano, más tarde que temprano lo han traicionado. Ellos y ellas allí han quedado en su corta carrera política. El traicionado y su estrella, tiene un lugar en el Senado de la República. Así se escribe la historia.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio Muere. ¡De miserias políticas!… Y ya que andamos con el tema de las traiciones. “Mientras conozco más a los verdes, quiero más a mis perros”. Los nuevos ricos de Santa María Xadani, se le metieron hasta la medula a Pepe Estefan Guillessen. Oscar “el chiquito” (sin albur, eh), ya consiguó una diputación local  plurinominal y a la señora la candidatura a la presidencia municipal. Los nuevos empresarios de la construcción, al estilo de Benjamín Robles, esposa e hija a la ubre del verde. Puff La pregunta es: ¿Los paisanos de Xadani dejarán pasar a la señora de Oscar el Chiquito? … que por cierto, hasta al CHOGUMA  trae en la nómina. Los campeones del cinismo. 

Escúchanos de 06:00 a 07:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas en el 106.5 FM La Brava. En las 2 ediciones de Heraldo.
X / Twitter @buho_botero
@bbmnoticias1
Facebook Pedro Botero y Bbmnoticias Oaxaca.
www.elheraldodemexico.com
www.bbmnoticias.com
www.labravaradiofm.com

Google NEWS BBMNOTICIAS