Dan 47 años de cárcel a feminicidas de madre e hija asesinadas en Ecatepec

0

Ecatepec, Méx.- Dos hombres que asesinaron a madre e hija de 41 y 16 años de edad, respectivamente, quienes habían acudido a un baile en el 2019, fueron sentenciados a 47 años de prisión por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada de Feminicidio aportó las pruebas necesarias para que el impartidor de justicia considerara que Brian Gerardo Trejo Quiroz y Cristian Omar López Nava, son los responsables del doble crimen.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 20 de abril del 2019 las dos víctimas acudieron a un baile en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec; horas más tarde las víctimas salieron del lugar.

Al pasar por un terreno baldío en la colonia Laguna de Chiconautla, se encontraron con los ahora sentenciados y un menor de edad, quienes en algún momento las hirieron con un cuchillo, ocasionándoles la muerte y robando sus pertenencias.

Las autoridades ministeriales iniciaron la investigación del doble asesinato, lo que les permitió identificar y detener a los probables sospechosos, quienes fueron ingresados al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec.

Además, el juez les impuso multas de 182 mil 257 pesos y 224 mil 869 pesos.

En noviembre del 2019 el menor de edad de 17 años implicado en el doble homicidio fue sentenciado a cuatro años de internamiento en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque.

Primera Caravana contra feminicidios en Ecatepec

En octubre del 2020, el caso de Angélica y Karla, madre e hija, fue presentado en el documental sobre la Primera Caravana contra los feminicidios en Ecatepec, en memoria de las mujeres que han sido asesinadas.

La mayoría de estos asesinatos de mujeres están manchados con impunidad e injusticia, con omisión y opacidad en el actuar de las autoridades, denunciaron entonces colectivos feministas.
 

El trabajo realizado por Paco Dorado fue dado a conocer por Manuel Amador, profesor de la Preparatoria Oficial 128 Francisco Villa, ubicada en la región de San Andrés de La Cañada, donde se han registrado homicidios de mujeres y considerada como de alta incidencia delictiva.

En el documental de casi 28 minutos se incluyen los testimonios de Angélica Estévez, hermana de Karla Estévez Ramírez e hija de Angélica Ramírez, de 16 y 41 años, asesinadas en Ecatepec el 20 de abril de 2019.

Segunda parada: “Mi triste despedida”, fue el performance político para honrar a Angélica y a Karla quienes solo salieron a bailar para divertirse, pero fueron violadas, torturadas y robadas, denunciaron sus familiares.

“Abandonaron sus cuerpos en un lote baldío de la colonia Jardines de Morelos. Días después los feminicidas fueron detenidos por la FGJEM, a uno de ellos lo sentenciaron solo a 4 años de prisión, pues al momento de los hechos era menor de edad. La familia de Angélica y Karla no han recibido ningún tipo de apoyo legal por parte del Estado”, destacó el documental.

Google NEWS BBMNOTICIAS