Cumplen normalistas dos meses en plantón en la Ciudad de Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Egresados normalistas cumplieron dos meses en plantón, frente al edificio de la Sección 22 de la CNTE en la Ciudad de Oaxaca y calles aledañas, Guerrero y Armenta y López.

Los jóvenes, futuros maestros, han permanecido en ese punto desde el pasado 29 de enero, derivado, aparentemente a que no se les han otorgado respuestas concretas en el tema de su contratación.

Para ellos, la única solución que están exigiendo, es que se haga efectivo el tema de la contratación de alrededor de 800 jóvenes egresados, pero de manera automática, sin tomar en cuenta la ley.

Los jóvenes han dicho que de no ser de esta manera, no habría solución alguna a sus problemas y continuarán el tiempo que sea necesario con su exigencia.

Al respecto, el Gobierno del Estado ha mencionado que se tienen dispuestas mil 601 plazas para ser entregadas, aunque no de manera automática, sino a través de concursado, tal y como lo señala la ley educativa.

Es aquí donde se ha trabado la solución al problema, y que ha generado la permanencia de los jóvenes, sobre las calles de Armenta y López y Guerrero.

Hasta el momento, no se ve una solución segura al tema, luego que ninguna de las partes ha querido ceder para atender el problema. Pese a la actitud de vandalismo de los normalistas, el gobierno no ha actuado, y eso que señalan que ya hay en denuncian en la Fiscalía General, por saqueos y retención de vehículos.

Esta presencia de normalistas, ha generado afectaciones importantes a cientos de automovilistas, quienes transitaban diariamente por ese punto, y que han pedido a las autoridades retirar a los jóvenes, que violentan el libre tránsito en la zona.

Google NEWS BBMNOTICIAS