Cumple tres días incomunicado el Istmo con Oaxaca por bloqueo carretero

0

Tehuantepec, Oaxaca. Habitantes del municipio de Juchitán y sus agencias de Chicapa de Castro, y Álvaro Obregón, cumplieron este viernes tres de impedir
la comunicación terrestre entre municipios del Istmo con la capital del Estado, con un bloqueo sobre la carretera Panamericana 190 tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec, a la altura del kilómetro 246 a la altura del punto conocido como el Caracol.

Este bloqueo surge por una exigencia de pago del segundo censo a los damnificados de los sismos del 2017, del municipio de Juchitán y sus agencias de Chicapa de Castro, y Álvaro Obregón, quienes desde el miércoles exigen ser atendidos por el Gobierno del Estado.

A la cabeza de este movimiento se encuentran Armando Pineda Peralta, Julieta Celaya y Jesús López Hernández, que en un principio anunciaron que de no funcionar la presión con este bloqueo cerrarían oficinas gubernamentales. Sin embargo, hoy se cumplieron ya tres días de que se mantiene en la carretera Panamericana.

En ambos extremos del bloqueo, transportistas molestos por las afectaciones que les están causando, acordonaron no dar espacio a ningún vehículo que aún cuando haya pagado cuota con los manifestantes quiera librar el bloqueo.

Ayer el sector del transporte instalado prácticamente otros bloqueos estacionando sus pesadas unidades de manera que obstruyan el paso a vehículos pequeños.

Google NEWS BBMNOTICIAS