Culpa IMSS a padre de bebé de llevarse el ataúd equivocado

0

OAXACA, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) culpó al padre del bebé que fue cambiado por una pierna inerte en el hospital de Huajuapan.

Una familia cuyo bebé murió el 3 de septiembre, recibió por parte de personal del IMSS un féretro con una pierna humana en vez del de su bebé de dos semanas de nacido.

Después de hacerse público esta negligencia, el IMSS emitió una tarjeta informativa en la que responsabiliza al padre del bebé de haber cambiado el ferétro.

Según su informe, el 23 de agosto entró al hospital una mujer de 35 años de edad con un diagnóstico de embarazo de 36 semanas que presentaba cesárea previa y restricción del crecimiento intrauterino.

El bebé fue prematuro y tuvo que ser llevado a la Unidad de Cuidados especiales neonatales del mismo hospital y donde permaneció 11 días.

Murió el 3 de septiembre de las 11:15 de la mañana. Sus padres regresaron a Tacache de Mina con el féretro y descubrieron que en el mismo no iba su bebé, sino una pierna amputada a una mujer.

Según el IMSS, la instancia refirió que a las 2:30 de la  tarde de ese mismo día, acudió un familiar y personal de la funeraria al reconocimiento del bebé, por lo que firmaron la bitácora de salida.

“El día 4 de septiembre a las 3 horas, el padre del fallecido acude  refiriendo que se equivocó a la hora de tomar el cadáver, por lo que se hace entrega del cuerpo del recién nacido verificando que el cadáver corresponde”.

No obstante, los padres del menor de edad fallecido refirieron lo contrario e interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca con el número 29099/FMIX/HUAJUAPAN/2021, donde pide que investiguen el hecho.

Google NEWS BBMNOTICIAS