Culminaron las actividades del primer bloque del Estatal para los Juegos Nacionales Conade

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2022.- El primer bloque de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022 llegó a su fin luego de tres días de actividad en los cinco deportes convocados por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

Los triunfos fueron divididos y no hubo una región con claro dominio, lo que habla de que el deporte está creciendo en las diferentes regiones del estado que se dieron cita en la ciudad para buscar los primeros lugares.

En el ajedrez, luego de cinco rondas, quedó definido el equipo oaxaqueño para la etapa Regional Nacional, donde buscarán los boletos a Juegos Nacionales enfrentando a Veracruz, Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la categoría Sub 12, de la rama femenil, los que pasan a la siguiente ronda son María Teresa Gómez Granados, del Istmo e Ivana Bautista Ortiz, de la región de la Mixteca.

La rama varonil tiene como clasificados a Said González Sánchez, de Valles Centrales al igual que Jesús Alberto Santiago Luna, quien fue segundo de la categoría.

En la Sub 14, Valles Centrales hace el 1-2 con Guadalupe Montaño Vicente y Mariana Castellanos Miguel.

La rama varonil tiene a Rafael Rodríguez Silva, de la región de Valles Centrales, quien se queda con el primer lugar y en segundo a Egbert David Oracio Mendoza, de la Sierra Sur.

En la categoría Sub 16, las istmeñas Dulce María Matus García y Rocío Priscila Gómez Granados se quedan con la división para el Regional Nacional.

Los varones que quedaron como primero y segundo fueron Diego Ramírez Ramos, del Istmo y Uri Sánchez Soriano, de la Mixteca.

En el futbol los boletos quedaron divididos en las dos divisiones, donde Valles Centrales fue relegado a los segundos lugares con el primer sitio de la Mixteca en la 2008-2009 y de la Costa en la 2006-2007 y serán quienes representen al estado en el Macro Regional sur.

En el beisbol, que también irá al Macro Regional, luego de la última jornada, el equipo de Valles Centrales, con jugadores de la Liga Monte Albán, se queda con la división 15-16 años y en la 13-14, los peloteros del Istmo mostraron su poder al quedar como invictos.

La última jornada del “Deporte ráfaga”, el basquetbol, definió a los equipos representantes para la etapa Macro Regional con dos boletos para Valles Centrales, en la varonil de la 2006-2007 y la femenil de la 2004-2005.

El Istmo se quedó con el primer sitio de la femenil 2006-2007 y la Mixteca con el varonil de la 2004-2005.

El ciclismo realizó la prueba de ruta, con 55 pedalistas, en un circuito de 6.700 kilómetros en las categorías Juvenil A, B, C y Sub 23, con 5, 9, 12 y 15 vueltas respectivamente.

La división Juvenil A, los pedalistas del Istmo se llevaron el carro completo con Moisés Cabrera, como primer lugar, seguido por Jorge Luis Fernández Ruiz y Jorge Gutiérrez Canseco.

Quienes también hicieron el 1-2-3, de la región del Istmo, fueron Renete Terán Castillejos, como primero, seguida por Chekina Morales, en segundo y Sara Quintero García como tercer sitio.

En la Juvenil B, los dos primeros lugares fueron para la Mixteca con Eduardo López Sanpedro y Chiristian Ramos Santiago, dejando en el tercer sitio a Raúl Emiliano Reyes, de la región del Istmo.

En las damas, el Istmo hizo el 1-3 con Yamai Castillejos y María Sicarú Álvarez, dejando en segundo lugar a Simone Domadreu Arredondo, de Valles Centrales.

La Juvenil C estuvo muy dividida y disputada, pero el primer lugar fue para Martín Martínez Mata, de Valles Centrales, con un tiempo de 58 minutos, 03 segundos; en segundo lugar, con duelo cerrado, entró Ricardo Yanel López, de la Mixteca, con marca de 58´09” y un poco más atrás, Luis Alexandro Benjamín, del Istmo, con 28´17”.

En las mujeres, Luz Audelia Reyes López, del Istmo y Anel Jakeline Sainez, del Istmo, lograron su clasificación al cronometrar 1.48´28” y 1.50´33”, respectivamente.

La máxima categoría, la Sub 23, arrojó a los tres mejores con un tiempo de 2.31´15” que son Héctor Daniel Campos Godínez, Eduardo Antony Manuel Velasco y Jesús Alexander Ordoñez; todos de Valles Centrales.

En la rama femenil también fueron los lugares para Valles Centrales con Rebeka Soriano y Carolina Cinco Pérez, quienes marcaron un tiempo de 1.44´17”.

Google NEWS BBMNOTICIAS