Corredor Interoceánico: ya hay fecha para colocar primera piedra del Polo de Texistepec

0

El presidente municipal de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino, confirmó que el próximo 28 de febrero se colocará la primera piedra de inicio de la construcción del Polo de Desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). 

Entrevistado por Imagen del Golfo, el munícipe expresó que este proyecto será un gran detonante de empleos y un crecimiento económico importante para la población.

“Recientemente tuvimos la visita del encargado de PROISTMO la empresa encargada del Polo de Desarrollo y se estableció el tema de la organización para lo que será la colocación de la primera piedra para iniciar formalmente este proyecto”, indicó el munícipe.

El edil destacó que se preparan para brindar la certeza jurídica, legal y de seguridad a las empresas que lleguen a establecerse.

Primero se van a sentar las bases, van a iniciar con el tema de la limpieza y posterior al polígono, se podrán asentar las empresas. 

El alcalde puntualizó en que recientemente se han realizado en el municipio capacitaciones como la dirigida a comerciantes para que cumplan con las normas sanitarias, para una vez la llegada del Polo de Desarrollo, puedan cubrir la demanda de bienes y servicios. 

Asimismo se ha capacitado para que los servicios públicos municipales puedan dotar de mejores condiciones a las empresas. 

También se han realizado los análisis de suelo por el impacto ambiental toda vez que aún existen residuos que dejaron algunas empresas en el pasado. 

Señaló que en el tema del agua, los encargados del Polo de Desarrollo ya cuentan con un proyecto que beneficiará a toda la población. 

Sánchez Florentino hizo hincapié en reconocer al gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por mirar no tan solo a Texistepec si no a todo el sur de Veracruz para impulsar la economía. 

En dicha inauguración se espera la llegada de autoridades civiles, militares y de los gobiernos tanto de Veracruz como Oaxaca, finalizó el munícipe. 

Google NEWS BBMNOTICIAS