Corredor Interoceánico: Una prioridad certificarse para laborar en Polos de Desarrollo

0

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), reconoció que necesitan ser capacitados y certificados para laborar con las empresas que se establecerán durante el Desarrollo del Corredor Interoceánico (CIIT).

Carlos Soto Vázquez delegado regional de la CATEM, expuso que no cuentan con el personal que necesitan las compañías extranjeras para las obras que se realizaran dentro de los polos de desarrollo.

“Necesitamos tener más gente preparada en el tema de los soldadores, soldadores argoneros, soldadores especialistas, hay muy pocos aquí en la región y se necesitan más gentes, pero obviamente, sino tienen preparación, si tienen oportunidades de trabajo, entonces no podemos acceder a ellos”, comentó.

Actualmente la CATEM está integrada por más de 27 mil agremiados en el sur de Veracruz, que comprende desde San Juan Evangelista, hasta el municipio de Las Choapas, en donde han pugnado por mejorar los ingresos salariales

Soto Vázquez dejó en claro que tienen la capacidad de trabajar y desempeñarse en cualquier área, sin embargo, es necesario que se quiten la idea de que solo pueden ocupar puestos como ayudantes en general o bandereros. 

“Necesitamos capacitación para tener un acceso a los salarios, de esa manera nosotros vamos a crecer como sindicato, pero obviamente el beneficio tiene ser la clase trabajadora, tenemos que quitarnos la idea de que solo podemos ser ayudantes en general, que solo podemos ser bandereros, podemos ser lo que nosotros queramos”, dijo.

Asimismo, apuntó que, para tener mejores salarios, es importante capacitarse y certificarse, pues una de las mayores demandas que realizan las empresas son los soldadores, los cuales son mu pocos en la zona. 

“No solo es tener la preparación, sino tener las certificaciones que nos piden las empresas para poder entrar a trabajar, a laborar en las diferentes plantas que se están remodelando y las que vienen a construirse aquí en el sur de Veracruz”, finalizó.

Con información de Diario del Istmo

Google NEWS BBMNOTICIAS