Corredor Interoceánico: Estos serán los tiempos de transporte por mar ¿será el más rápido?

0

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) conectará a México con puertos de los Estados Unidos, América del Sur, Asia y Europa, con un menor tiempo para el envío y llegada de mercancía.

¿En qué tiempo se transportará la mercancía desde ASIPONA de Coatzacoalcos?

La ASIPONA de Coatzacoalcos tendrá conexión los puertos americanos de Houston con un tiempo estimado de 1.3 días de viaje, Nueva Orleans en 1.5 días, Mobile 1.6 días, Tampa 1.8 días, Nueva York en 4 días, y el puerto de Hamburgo, Rotterdam y Marsella en 15 días.

Mientras que el puerto de Salina Cruz, con Los Ángeles con un tiempo estimado de viaje de 3.6 días, Shangai en 15.1 días, Tokio en 13.2 días, Singapur 18.2 días y Panamá con otros puertos de Sudamérica en 2.2 días.

La Plataforma Logística del CIIT está integrada por servicios portuarios, interconectados por el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y el sistema carretero nacional

En conjunto con el establecimiento de los Polos de Desarrollo, que fortalecerán la actividad industrial, se ofrecerá una alternativa moderna y eficiente para el comercio regional y mundial.

La plataforma logística integra los Puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Puerto Chiapas. Tienen acceso al sur de Estado Unidos, Europa, América y Asia, son los puntos de enlace entre los océanos Pacífico y Atlántico, facilitando el intercambio comercial a nivel nacional e internacional.

Los beneficios del Corredor Interoceánico

Al vincularse con una red de más de 1,200 km de vías ferroviarias, carreteras y aeropuertos, optimizan la logística, generan oportunidades y fortalecen la posición estratégica de la región en el mundo.

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec cuenta con más de 1,200 km de líneas férreas, que conectan los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Facilitan el transporte de carga, permiten el tránsito interoceánico y la salida de la producción local, también incorporan servicios de pasajeros, ofreciendo una conectividad integral.

Se conecta con la red ferroviaria nacional, el Tren Maya, Norteamérica y Centroamérica, lo que impulsa el desarrollo económico y la eficiencia logística regional.

A lo largo de las vías férreas que conectan el Océano Pacifico con el Atlántico, estarán distribuidos 10 Polos de Desarrollo, que contarán con las condiciones ideales para la inversión, la instalación de industrias y potenciarán las capacidades productivas de la región.

Las empresas contarán con incentivos fiscales y no fiscales, y un ambiente favorable a los negocios, a fin de fortalecer su competitividad e impulsar la economía regional.

Entre las vocaciones de los Polos están las industrias eléctrica y electrónica, automotriz, autopartes y equipo de transporte, agroindustria, dispositivos médicos, farmacéutica y petroquímica, entre otras.

Google NEWS BBMNOTICIAS