El Corredor Interoceánico, que conectará a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y el de Coatzacoalcos, Veracruz, se espera que beneficie a millones de personas detonando de la economía no solo en el sur sureste de México, sino en todo el país.
Aunque antes de su arranque el Corredor Interoceánico ya ha dejado algunos beneficios como la realización de diversas inversiones en el sureste de México y Oaxaca no es la excepción, pues en esta ocasión se ha dado a conocer que una importante empresa danesa invertirá millones.
¿De qué empresa se trata?
Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), el fondo de inversión danés, confirmó que establecerá una planta de hidrógeno verde en la región del sur. Tras dar el anuncio expresaron:
“Podemos confirmar que estamos involucrados en un proyecto de hidrógeno verde a gran escala en la región de Oaxaca en México. El desarrollo ulterior se llevará a cabo en colaboración con las autoridades locales y los socios. Proporcionaremos más información a medida que avance el proyecto”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la economía financiera danesa respaldará al Corredor Interoceánico, por medio de la producción de hidrógeno verde a través de métodos sostenibles, como la energía eólica y solar mediante electrólisis.
¿Qué se sabe de CIP?
La empresa Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) tiene presencia en todo el mundo con diversas oficinas y proyectos, con estructuras de fondos diseñadas que permiten la rendición de cuentas, así como promover decisiones de inversión eficientes.