Corredor Interoceánico: de esta manera en Oaxaca garantizan la inclusión de comunidades en el proyecto

0

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz subrayó con entusiasmo la continuidad de las inversiones en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), destacando la importancia de este proyecto en el desarrollo económico del sureste mexicano.

De la misma manera, en la última conferencia Mañanera, detalló que, durante el próximo fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará de nueva cuenta el estado de Oaxaca para dar a conocer anuncios importantes sobre nuevas inversiones en la región.

Por su parte, el presidente supervisará la planta coquizadora en Salina Cruz, así como otras obras, como los caminos artesanales, aunque no serán inaugurados oficialmente en esta visita debido a la veda electoral.

Salomón Jara manifestó su satisfacción por la constante presencia de AMLO en el estado y remarcó la importancia de su visita para constatar el avance de dichas obras, incluyendo la autopista de Oaxaca Mitla al Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, recalcó el compromiso del Gobierno Federal para terminar esta obra antes de que el presidente concluya su sexenio.

El mandatario estatal apuntó que el Corredor Interoceánico se trata de un proyecto de gran envergadura que involucra no solamente a Oaxaca, sino a todo el sureste del territorio nacional.

En ese aspecto, hizo énfasis en la necesidad de asumir responsabilidad y laborar de forma conjunta para afianzar los beneficios del proyecto a las comunidades locales sin comprometer su identidad cultural.

Para garantizar una participación activa de las comunidades en el desarrollo del CIIT, Jara Cruz dio a conocer la creación de un Comité Intermunicipal, como se está realizando en la Costa.

La finalidad de dicho comité es dar seguimiento a las necesidades y propuestas de las comunidades, asegurando su inclusión en el proyecto y cuidando sus intereses frente a la expansión económica.

El gobernador enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado, además del Gobierno Federal con el desarrollo integral del Corredor Interoceánico.

La visita del jefe del Ejecutivo, así como la continuación de las inversiones en la región son un claro indicio del impulso que se está dando a este proyecto de gran relevancia para el desarrollo económico y social del sur de México.

Google NEWS BBMNOTICIAS