Corredor Interoceánico: construcción de la estación de Moloacán reactiva economía en el sur

0

La construcción de la estación del Tren Interoceánico dentro del municipio de Moloacán traerá un importante beneficio, reactivando la economía y acercando un importante medio de transporte.

Imagen del Golfo ha dado seguimiento a este importante proyecto del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en el que se ha realizado a la fecha la rehabilitación de las vías férreas y la construcción de nueve puentes.

Dicha estación será construida dentro de la localidad Tlacuilolapan, lugar en dónde maquinaria pesada se ha encargado de retirar escombros de las viviendas demolidas, cuyas familias serán reubicadas, ya que se encontraban dentro del derecho de vía.

En esta localidad, la tercera con mayor número de habitantes dentro del municipio de Moloacán, el área fue liberada, ya que desde el inicio del proyecto fue utilizado para almacenar durmientes.

Ahora personal de la empresa Nexumrail, se encarga de realizar trabajos de topografía, mientras que trabajadores continúan con el anclaje de durmientes a rieles.

Esta obra además de seguir generando fuentes de empleo directos e indirectos, se prevé traiga un impacto benéfico en la economía del lugar, ya que desde este punto será tomado el tren para llegar diferentes destinos en el sureste mexicano.

En próximos días representantes de las compañías a cargo de estos trabajos llevarán a cabo un recorrido para constatar el avance y estatus del proyecto.

Entre la población de la localidad mucho ha llamado la atención la obra, lo cual dará mayor realce a la pequeña localidad en la que también anteriormente fue construido el Banco Bienestar, también un proyecto del gobierno de la República.

Google NEWS BBMNOTICIAS