Corredor Interoceánico: Concluyen obras de libramiento de Sayula ¡conectados con el Istmo!

0

Con una inversión de casi 700 millones de pesos, el libramiento de la carretera Transistmica que bordea la Villa de Sayula de Alemán; ha sido abierto a la circulación con lo que se permitirá un ahorro importante de tiempo para los conductores que buscan conectarse con el Istmo de Tehuantepec, el centro del país y el sureste veracruzano.

Esta obra realizada por el Gobierno federal, a través de la Secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes (SICT) es parte del programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec en el que se incluye a Sayula de Alemán y que ha sido una de las acciones más grandes en la historia de los últimos años en materia carretera.

Según la Secretaría de Comunicaciones, la puesta en operación beneficiará a más de 700,000 habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Acayucan y Sayula de Alemán, optimizando el flujo vehicular de manera significativa.

Detalles del libramiento 

La obra consta de dos carriles de circulación y acotamientos, así como de tres entronques, Vista Hermosa y Gregorio Baruch sobre la carretera federal Transistmica 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz y El Zapotal, que conectan con la carretera federal 145 Sayula de Alemán – Ciudad Alemán.

El libramiento cuenta con una longitud total de 5.6 kilómetros, y su apertura, agilizará el tránsito de los cerca de 18,000 vehículos que diario circulan por la región sur de la entidad, evitando el paso por la zona urbana de la cabecera municipal de Sayula de Alemán.

El gobierno federal que inició esta obra en el 2022, invirtió 687 millones de pesos para su construcción, y tendrá un gran impacto en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, debido a que mejorará el flujo vehicular de la carretera Transístmica, reduciendo los tiempos de traslado tanto para unidades de carga como para vehículos ligeros.

Google NEWS BBMNOTICIAS