Coronavirus 23 de septiembre. México registra 11 mil 808 contagios en 24 horas

0

México. – Durante el desarrollo de la epidemia del coronavirus en México y hasta este jueves 23 de septiembre, se han contabilizado 274 mil 139 muertes a causa de la enfermedad.

Así se establece en el informe técnico de la Secretaría de Salud (SSa) sobre la evolución del Covid-19 en México, con las cifras correspondientes a este día.

En comparación con el comunicado oficial que se presentó ayer miércoles, se identificó que durante las últimas 24 horas se integraron 748 muertes nuevas por el coronavirus a los registros.

La cantidad de muertes diarias notificadas para este 23 de septiembre, implica una reducción con respecto a los registros de los 2 días anteriores, los cuales fueron mayores a los 800.

En tanto, el informe técnico de la SSa indica que de momento las autoridades sanitarias tienen identificadas 13 mil 303 muertes que se clasifican como sospechosas.

De dicha cantidad, un total de 3 mil 52 muertes se encuentran pendientes por laboratorio, mientras que 10 mil 251 están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.

Suman 11 mil 808 nuevos casos de coronavirus

La información emitida por la SSa sobre la evolución del Covid-19 en México, indica también a lo largo de la epidemia se han registrado 3 millones 608 mil 976 casos confirmados.

La cifra de contagios se alcanzó debido a que de ayer miércoles a hoy jueves, se integraron 11 mil 808 nuevos casos de la enfermedad los registros acumulados.

Del total de contagios de coronavirus que se han acumulado durante la Emergencia Sanitaria, son 62 mil 90 los que de momento se encuentran activos debido a que se notificaron en las últimos 14 días.

Con lo anterior, la SSa indica que la tasa de incidencia de casos activos del Covid-19 es de 48.1 por cada 100 mil habitantes.

Calcula SSa que 2 millones 961 mil 363 se han recuperado del Covid-19 en México

Las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República han revisado como posibles pacientes de la enfermedad a 10 millones 482 mil 129 personas durante el desarrollo de la epidemia en México.

Sin embargo, de dicha cantidad se han descartado como casos de Covid-19 a 6 millones 361 mil 631 personas que se practicaron la prueba de diagnóstico pero arrojaron un resultado negativo.

Por otro lado, se apunta que hasta la última actualización de cifras han sido 2 millones 961 mil 363 personas las que se han recuperado tras ser diagnosticados como contagios confirmados.

Se mantienen niveles de ocupación hospitalaria

En lo referente a los niveles de disponibilidad de camas para pacientes de coronavirus, el comunicado de este jueves señala que son los mismos de la jornada previa.

Al respecto, se apunta que en el caso de las camas generales que forman parte de la Red IRAG, el porcentaje de ocupación sigue siendo del 38 por ciento.

Mientras que en el caso de las camas con ventilador para respiración mecánica de las personas, el nivel de ocupación sigue siendo del 32 por ciento.

Google NEWS BBMNOTICIAS