Convierten Palacio de Gobierno de Oaxaca en basurero

0

OAXACA, Oax., 4 de noviembre de 2022 .- De por sí era un cuchitril, sucio, mercado ambulante y baño público, pero ahora el Palacio de Gobierno en Oaxaca se convirtió en un basurero al aire libre.

Apenas hace unos días, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, difundieron un video en el que aseguraban que ya estaba el terreno para sustituir el tiradero cerrado en Zaachila.

Fue un engaño. Personal del sindicato 3 de marzo, del servicio de limpia, preguntó a dónde llevarían las toneladas de basura que habían recolectado y no hubo respuesta.

Ante el engaño y para dimensionar el problema, ubicaron varios depósitos, entre ellos el Palacio de Gobierno.

Lo que supuso una salida inmediata, la separación de basura, fue una medida que quedó rebasada ante la cantidad acumulada.

Este viernes, integrantes del sindicato 3 de marzo sonaron las campanas del camión recolector y pidieron a la sociedad depositar su basura en el Zócalo y los palacios municipal y de gobierno.

Los camiones recolectores permanecen al interior del Zócalo, llenos de desechos y a un costado de la plaza de la danza.

Las personas fueron llegando al zócalo y en bolsas de plástico depositaron su basura.

En poco tiempo ya había una gran cantidad de desechos de los hogares acumulada ante la molestia de comerciantes de la zona.

Valdivieso, Guerrero, Bustamante quedó como basurero.

En el acceso al palacio municipal, en la plaza de la danza pasó lo misma, las personas llegaban para depositar su basura.

El presidente municipal dijo por la mañana, en un comunicado, que quieren que resuelva un problema generado hace 25 años y el gobernador de Oaxaca ha difundido sus reuniones en la Ciudad de México donde pasa la mayor parte del tiempo al igual que sus funcionarios.

La pretensión es que en esta ocasión la basura, que ha sido un problema en las calles, lo sea de sus oficinas para que así puedan atenderlo.

Google NEWS BBMNOTICIAS