Contraloría de Oaxaca fortalece principios de transparencia y legalidad en municipios que están por renovar gobierno

0

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) en coordinación con la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), han realizado una jornada de capacitaciones virtuales dirigidas a autoridades municipales, y servidoras y servidores públicos del Poder Ejecutivo con miras a fortalecer los Gobiernos que inician gestiones el próximo 1 de enero.

El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, destacó ante las autoridades municipales, que estas jornadas de aprendizaje abonan al fortalecimiento de sus capacidades en temas que inciden en su desarrollo, atención focalizada de sus ámbitos territoriales y en la rendición de cuentas, pues a través de ellas se conocen los fundamentos, requisitos e importancia en la conformación de los Comités de Contraloría Social.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a través del área encargada de Contraloría Social, participó con la capacitación: “Comités de Contraloría Social”. Los Comités de Contraloría Social subrayó, fortalecen la participación ciudadana y la transparencia en la aplicación de los recursos públicos federales, estatales y municipales para la debida rendición de cuentas.

De igual manera, puntualizó que la Contraloría Social es un mecanismo que contribuye a que la gestión municipal se realice con apego a los principios de transparencia, eficacia y honradez; elementos indispensables al momento de vigilar, controlar y evaluar, pero, además, fortalecerá los vínculos entre las autoridades y la ciudadanía, porque a través de ellos podrán legitimar su correcto, transparente y ejemplar desempeño.

Finalmente, Díaz Navarro, refirió que estos eventos dirigidos a las autoridades municipales les permitirán en un futuro cercano, realizar su gestión de manera óptima y responsable, pues a través de este ejercicio serán capaces de rendir las mejores cuentas a sus localidades.

Google NEWS BBMNOTICIAS