Continuarán lluvias con actividad eléctrica y nubosidad en Oaxaca: CEPCO

0
  • La Onda Tropical 7 estará de salida por el occidente del estado, las temperaturas tendrán importante recuperación en la Costa, Istmo y bajo del Papaloapan

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se mantendrán condiciones para la ocurrencia de aguaceros por la tarde, acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento, debido al aire cálido del Pacífico y a la humedad que dejará la Onda Tropical número 7, la cual estará de salida por el occidente del estado.

Con base en su reporte meteorológico, la coordinación comunicó que continuarán la vigilancia en las zonas montañosas de la Sierra Sur, Sierra Norte, Mixteca y Cuenca del Papaloapan, puntos donde se prevé la mayor presencia de lluvia durante el día, además de persistir la niebla al amanecer y durante la noche.

Para la Costa, Istmo y bajo del Papaloapan, la CEPCO refirió que se tendrán una importante recuperación en las temperaturas, presentando horas de bochorno, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y protegerse del sol.

Asimismo, notificaron que en la capital del estado se tendrá un amanecer y noche fresca, medio nublado a nublado en el día, con lluvias y tormentas con actividad eléctrica, así como con rachas de viento por la tarde. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 15.

Como resultado de las condiciones meteorológicas en las últimas 24 horas, dieron a conocer que en el estado se registraron lluvias con tormentas puntuales fuertes en diferentes regiones, algunas con fuerte actividad eléctrica, por lo que se pidió a la población hacer caso a las recomendaciones de prevención para esta época de tormentas y ciclones.

En caso de registrarse tormentas con actividad eléctrica pronosticadas para hoy, se reiteran las medidas de prevención como son evitar lugares altos como cerros o montañas; alejarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal; no refugiarse debajo de los árboles; en caso de no estar en casa, refugiase en el automóvil con el motor apagado y evitar el contacto con el agua.

Google NEWS BBMNOTICIAS