Continuará el ambiente caluroso y alertan por mar de fondo en territorio oaxaqueño

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que continuará la semana con ambiente caluroso a muy caluroso sobre territorio oaxaqueño, con la presencia calima (fenómeno meteorológico que se produce en la atmósfera, caracterizado por la presencia de partículas sólidas muy pequeñas en suspensión para dar al aire un aspecto opaco) en horas centrales del día.

Además de canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste de México con interacción de ligera entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, mismos que continuarán ocasionando chubascos aislados ocasionales en diferentes puntos de la entidad entrada la tarde-noche.

Asimismo, persistirá evento de “mar de fondo” a lo largo de toda la línea de costa del estado desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar, presentando oleaje elevado y corrientes de retorno.

En cuanto a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado, dominó ambiente caluroso en la mayor parte del estado, se registraron algunas lluvias aisladas en la Sierra sur y Mixteca.

El pronóstico para la capital del estado: se estima fresco por la mañana, caluroso en horas centrales de este día e intervalos de chubascos aislados. La temperatura máxima será de 35 grados.

Recomendaciones por altas temperaturas para evitar el golpe de calor

  • Reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero        y anteojos obscuros.
  • Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed para mantener    una hidratación adecuada.
  • No exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día.
  • Usar protectores solares, que impida la agresión de rayos ultravioleta.
Google NEWS BBMNOTICIAS