Continúa Sebien empoderando actividad productiva de mujeres con entrega de más recursos económicos

0

* En Guadalupe Etla, el secretario de Bienestar, Rubén Vasconcelos Méndez, encabezó actividades del “Día Naranja” y entregó recursos del Programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”

* Seis de cada 10 microcréditos son para mujeres y en la administración del gobernador Alejandro Murat, se han destinado 30 mdp a este programa: BanOaxaca

Guadalupe Etla, Oax.- En el marco del “Día Naranja” –que busca poner fin a la violencia contra las mujeres- el titular de la Secretaría de Bienestar, Rubén Vasconcelos Méndez, encabezó diversas actividades conmemorativas a esta fecha, en las cuales realizó la entrega de recursos del Programa ´Crédito a la Palabra de la Mujer´.

La estrategia del Gobierno de Alejandro Murat es brindar apoyos económicos a grupos de mujeres, con el propósito de dotarles herramientas que les permitan empoderar sus capacidades productivas e incrementar sus ganancias de manera colectiva o individual.

Acompañado de la presidenta municipal María Isabel Montaño Cruz y del director general de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, el Secretario de Bienestar ponderó el papel que realizan las mujeres en el ámbito social, económico y productivo en beneficio del estado “y la entrega de estos apoyos sirve para potencializar sus capacidades, apoyando al bienestar de sus familias y comunidades”.

Vasconcelos Méndez indicó que es instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa atender a los grupos prioritarios y acercar los servicios gubernamentales hasta los municipios, reconociendo la estrecha coordinación que la Secretaría de Bienestar mantiene con las autoridades municipales.

“No basta atender las necesidades de la gente desde el escritorio, sino hacerles frente y a eso hemos venido, a ayudarles”.

En el contexto de esta entrega de apoyos, el Director de BanOaxaca precisó que seis de cada 10 créditos son para mujeres y en la presente administración, se han destinado 30 millones de pesos al Programa ´Crédito a la Palabra de la Mujer´.

Previamente y en el marco del “Día Naranja”, el Secretario de Bienestar, junto con la subsecretaria de Inclusión para el Bienestar Social, Claritza Ordaz Pineda y la delegada de la Coordinación de Atención Regional de Valles Centrales, Gabriela Olvera Marcial, participaron en las actividades de la Agenda Infantil 2030, que contempla la inclusión de la niñez en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, se llevó a cabo un taller de la Agenda Mujeres 2030 -que entre otros temas- busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, erradicando la violencia en todos sus niveles.

Google NEWS BBMNOTICIAS