Continúa el Estatal de los Nacionales 2022 en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de marzo de 2022.-  Las acciones del tercer bloque del Estatal de los Nacionales 2022, iniciaron este viernes con cuatro deportes, en los cuales se empezaron a definir los lugares para conformar la Selección Estatal.

Desde las 8:00 horas inició el basquetbol en la modalidad 3×3, mientras que a las 10:00 horas comenzó la eliminatoria de judo, y más tarde la de karate en kata y cumite, cerrando con el taekwondo en la modalidad de poomsae.

Para este sábado, los taekwondoines entrarán en combate a partir de las 8:30 horas y para el domingo se hará la eliminatoria de breaking, deporte que entra por primera ocasión al programa de competencias de los Nacionales 2022.

En el taekwondo, la eliminatoria se realizó en la categoría 10-11 años, donde el primer lugar fue para Azli Gallegos, mientras que en la división 15-17 años, Gabriela Guadalupe se quedó con el primer lugar y ambas se suman al equipo confirmado por 14 deportistas más que pasaron de bye a la siguiente etapa, para competir en las diferentes categorías en la modalidad de individual, parejas y tercias mixtas.

El basquetbol 3×3 tuvo una jornada que acabó a las 16:00 horas con la premiación de los primeros lugares en dos categorías de ambas ramas y con las tripletas clasificadas a la siguiente etapa de los Nacionales 2022.

En la categoría 2006-2007, el primer lugar se lo quedó Valles Centrales en la rama femenil, seguida por la Mixteca y la Cañada; mientras que en varones, el Istmo se adueñó de la primera posición, dejando como segundo a la Mixteca y en tercero a la Costa.

La división 2004-2005 dejó con la clasificación también a Valles Centrales en la rama femenil, quedando como segundo la región del Istmo y en tercero la Mixteca, región que pudo clasificar a los varones que quedaron en segundo, Istmo y Costa como segundo y tercero respectivamente.

En el karate do la eliminatoria fue en kata o formas y kumite o combate, con la presencia de 15 artemarcialistas de diferentes regiones y escuelas, quienes se midieron para unirse a la selección que estaba parcialmente conformada, por lo que la lista del total de seleccionados se dará a conocer en próximos días.

Mismo caso fue para el judo que tuvo a ocho judokas en competencia para definir a los pesos que faltaban, donde al igual que en el karate do, los primeros lugares aseguran su lugar en la selección, pero faltará el acomodo de divisiones para tener una lista definitiva.

Judokas como Ian Aguirre y Emiliano Reyes, que fueron medallistas el año pasado, y que son alumnos del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, ganaron sus respectivos combates y tienen la clasificación en sus manos.

Google NEWS BBMNOTICIAS