Consejo Consultivo fue clave para el desarrollo turístico del estado: Sectur Oaxaca

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de octubre del 2022.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo de Oaxaca para dar a conocer el trabajo realizado derivado de los acuerdos de la sesión previa.

A través de una reunión virtual, participaron autoridades municipales, representantes de Pueblos Mágicos y rutas turísticas; representantes de las diferentes dependencias estatales, sector empresarial, y prestadores y prestadoras de servicios turísticos.

En representación del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Sectur Oaxaca, Abdón Vázquez Villalobos, encabezó la reunión, quien destacó que esta fue la última sesión del Consejo de la actual administración.

En este contexto, dijo que las convocatorias de este organismo permitieron reunir a diversos sectores; establecer vínculos para impulsar la resolución de problemas de distintos ámbitos que atañen a la actividad turística de Oaxaca.

Recordó que este organismo se creó con el fin de proponer estrategias para el desarrollo turístico de la entidad; con lo que se brindó un espacio de contacto directo del sector con representantes de las instituciones del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y con base en la Ley General de Turismo Federal, en mayo del 2017, las y los secretarios de estado tomaron protesta para integrar el Consejo Consultivo de Turismo de Oaxaca encabezado por el Mandatario Estatal, en el que el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, fungió como secretario técnico.

En el marco de esta sesión, se dieron a conocer las acciones de promoción realizadas en respuesta a las solicitudes de los municipios de San Pablo Villa de Mitla y Huajuapan de León para la difusión de la celebración del Día de Muertos y el Festival del Mole de Caderas, respectivamente.

En el primer caso, se informó que se realiza la promoción de la celebración en las plataformas digitales de la Sectur Oaxaca; así como la inclusión al calendario general de las actividades del Día de Muertos en Oaxaca; con el municipio de Huajuapan de León se trabajó con una conferencia de prensa, pautas publicitarias, así como la gestión para que la producción Fotógrafo Viajero, realizara un documental sobre la tradición del mole de caderas.

Google NEWS BBMNOTICIAS