Conoce quiénes serán los nuevos participantes de Veracruz en el Corredor Interoceánico

0

Transportistas y constructores serán incluidos dentro del proyecto de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, afirmó Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo.

“Todo va a tener participación en todos los rubros, y nos den los empleos que tanto queremos aquí en Veracruz”, indicó.

Precisó que dentro de la participación de estos dos gremios en la magna obra impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se contempla generar los empleos deseados, para posteriormente beneficiar a otros rubros

“Inicialmente en el rubro de transporte y construcción y eso a su vez, más trabajadores y más servicios que tienen que ofrecerse, vamos a esperar para ver si eso saca adelante la economía del estado”, expresó Pérez Herrera.

Hay que recordar que son cerca de 65 empresas desarrolladoras las interesadas en instalarse en los polos de desarrollo, de los cuales, se sabe que 4 estarán en Veracruz y 1 en Oaxaca. 

CADA VEZ MÁS EMPLEO

Leonel Pérez destacó y confió que, con esta iniciativa de prioridad del actual gobierno federal, se den las oportunidades laborales que tanto necesita la mano de obra en territorio veracruzano.

Tan sólo durante las últimas semanas, obreros han levantado la mano para ser contratados en la construcción de la terminal de ferrocarriles en Coatzacoalcos, que funcionará como un importante brazo del tren Maya en esta región.

Apenas el miércoles pasado, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se están invirtiendo más 551 millones de pesos en el libramiento de la carretera Transístmica, entre otras obras en el sur de la entidad.

Con información de Diario del Istmo

Google NEWS BBMNOTICIAS