El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch dio a conocer a través de sus redes sociales la detención de dos personas en Tijuana Baja California relacionados con cuatro casos de secuestro en el Estado de México.
A través de su red social “X” García Harfuch señaló que derivado de un seguimiento puntual de investigaciones por un secuestro ocurrido el mes pasado en el Estado de México.
El gabinete de seguridad compuesto por la Defensa, Semar, FGR, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado de México y SSCP detuvo a dos personas en Tijuana, Baja California, se les relaciona con tres casos más de secuestro y con hechos violentos en el Estado de México”.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 12 de octubre del presente año, en la colonia Valle Verde del municipio de Toluca, Estado de México, un comerciante de autos seminuevos fue privado de su libertad, los efectivos de la SSPC se trasladaron a la zona donde realizaron un análisis de las cámaras de seguridad del lugar e identificaron que una camioneta de color gris participó en el evento.
Al desarrollar las indagatorias, se supo que la mujer viajó de la Ciudad de México hacia Tijuana, Baja California, acompañada por un hombre, el cual coincidía con los rasgos físicos de uno de los sujetos que participó en la privación de la libertad del comerciante.
Juez liberó las órdenes de aprehensión
Los agentes obtuvieron los datos de prueba con los que un Juez liberó las órdenes de aprehensión que fueron solicitadas por la autoridad ministerial y en coordinación con autoridades locales, ubicaron un domicilio en la colonia Misión del Rosario, en Tijuana, Baja California, donde ubicaron a las dos personas, quienes viajaban en un vehículo de color blanco.
Los efectivos les marcaron el alto, corroboraron su identidad y cumplimentaron los mandamientos judiciales, les leyeron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
Cabe mencionar que, de acuerdo con líneas de investigación, las personas detenidas presuntamente pertenecen a una célula delictiva que se encuentra relacionada con al menos tres casos de secuestro en el Estado de México.