Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras una investigación pormenorizada sobre la caída de tres mujeres, registrada en el muro fronterizo con Estados Unidos, a la altura de Tijuana, Baja California; la subsecretaría de Migración y Población del Gobierno del Estado señala que estas personas no son originarias de Oaxaca.
Esto se confirmó con familias de Pinotepa Nacional y San Pedro Jicayán, mencionados inicialmente como los lugares de origen de las migrantes accidentadas; quienes descartaron parentesco o vínculos con estas comunidades.
Aunado a ello, informa que tampoco existen indicios que confirmen que las otras tres mujeres lesionadas, que permanecen en territorio estadounidense y que son atendidas en hospitales de San Diego, California; sean oaxaqueñas; conforme a los datos proporcionados por el Consulado de México en esa ciudad y por el Ministerio Público de Tijuana.
Tres mujeres originarias de Oaxaca cayeron del muro fronterizo en Tijuana cuando pretendían cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, una de las cuales falleció; eran de Aguadulce, comunidad del municipio de San Pedro Jicayán.
— Zona Roja Oaxaca (@ZonaRoja_Oaxaca) December 1, 2025
👇Nota y video: https://t.co/3Mum1rzcbY pic.twitter.com/nIkznA4Rvh


