Confirma FGEO detención de presuntos participantes en muerte del notario

0

Oaxaca, Oax.- Dos presuntos participantes del asesinato del notario José Ortiz ocurridos en pleno centro de la capital oaxaqueña, ya fueron detenidos por la Fiscalía General de Oaxaca, confirmó este jueves su titular, Bernardo Rodríguez Alamilla.

El Fiscal General informó que la detención se realizó durante un cateo en Asunción Ixtaltepec en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se realizó el aseguramiento de la unidad donde habrían huido.

Los detenidos fueron identificados como José Jairo J.R y Andrés M.L.

De acuerdo con los avances reportados derivado de la investigación, Rodríguez Alamilla explicó que la víctima, notario número 113 del Estado de México, arribó a la entidad el pasado 14 de julio y se hospedó en el hotel Oaxacali, cerca de donde ocurrió el crimen.

Derivado del seguimiento que hicieron mediante los videos de cámaras de vigilancia del C4 en la capital y los arcos de seguridad ubicados en Santa Lucía del Camino y de San Sebastián Tutla, se pudo determinar la ruta que siguieron, así como las placas de la camioneta suburvan donde huyeron los presuntos asesinos.

Asimismo, se logró ubicar el dueño del vehículo y sus domicilios, uno de ellos en Asunción Ixtaltepec y otro en el estado de México, el primero donde ubicaron la camioneta por lo que realizaron el cateo y aseguramiento de dos personas, aunque estuvieron involucradas por lo menos cuatro, el chófer de la unidad y una mujer.

De esta manera, detalló que en breve estarán brindado los resultados correspondientes de esta investigación en donde se descarta que el homicidio haya sido durante un asalto, toda vez que ya se había planeado.

Google NEWS BBMNOTICIAS