Condena de 29 años de prisión contra masculino por tentativa de feminicidio, en Putla de Guerrero

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de 29 años y siete meses de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como I. D. R., responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado en contra de una mujer identificada como M. M. J., cometido en diciembre de 2020, en Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con la causa penal 292/2020, el 13 de diciembre de 2020, el imputado agredió con un arma blanca (navaja) a la víctima, atentando contra su vida cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en el Barrio Campo de Aviación de Putla.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra I. D. R., imponiendo la pena de 29 años y siete meses de prisión, además que ordenó el pago de más de 39 mil pesos por concepto de multa y la reparación del daño en abstracto.

Google NEWS BBMNOTICIAS