Con reforma eléctrica, legisladores dirán si están a favor del pueblo o de empresas privadas: AMLO

0

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la discusión y votación de la reforma eléctrica, los senadores y diputados tendrán la oportunidad de mostrar si están a favor de las empresas privadas o del pueblo.

En La Mañanera, López Obrador llamó a los legisladores a no guiarse por los intereses de grupo y asumir un sitio, pues aseguró que la reforma no es un asunto de partidos políticos.

“ Los legisladores en general, no sólo de un partido, tienen que definirse, tienen que colocarse en su sitio.

“ Entonces los legisladores van a ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o están a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados, no sólo es un asunto de partidos”, dijo en Palacio Nacional.

El Presidente consideró que si los legisladores deciden apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se va “a tener la garantía de que no va a faltar la energía eléctrica” y que no se va a aumentar el precio de la luz.

“ Si se decide apoyar a la CFE, que es una empresa pública, vamos a tener la garantía de que no va a faltar la energía eléctrica, de que no van a haber apagones y además de que no va a aumentar el precio de la luz, que es el compromiso que he asumido”, apuntó.

“ ¿De quién es la CFE? Del pueblo, de todos los mexicanos, y no es posible que todas estas empresas que no pagan por la transmisión y tienen subsidio, empresas como Oxxo pagan menos por luz que lo que paga un hogar, entonces vamos a explicar todo esto, es importantísimo que se conozca”, refirió.

López Obrador reiteró que la Reforma Eléctrica es una oportunidad para que los legisladores, no solo los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifiesten a favor del pueblo o de las empresas privadas.

“ De esto se deriva que el PRI, o los legisladores del PRI, o los legisladores en general, no solo de un partido, tienen que definirse, tienen que colocarse en su sitio, no hay para dónde hacerse”, dijo.

“ Van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados, no solo es un asunto de partidos. No solo es un asunto de partidos, porque puede haber un legislador del PAN honesto, lo puede haber, y puede decir ‘yo soy representante del pueblo, no representante del PAN’, porque los legisladores no son representantes de los partidos, sino del pueblo”, adujo.

Google NEWS BBMNOTICIAS