Con fotografías, flores, juguetes y dulces hacen memorial a niño atropellado en avenida Central

0

Ecatepec, Méx.- Con una grúa de plástico color azul, un par de tenis, dos baloncitos, dos chocolates, una figura de trapo de Baby Yoda, dos fotografías, flores y veladoras, unas de ellas encendidas, hicieron una ofrenda en memoria de Rodrigo, el niño de siete años de edad que murió ayer en un accidente sobre la avenida Central, en la colonia Valle de Anáhuac.

-Qué pasó aquí, porque hay tantas veladoras?-preguntó una señora que pasaba por la vialidad que conecta al municipio mexiquense de Ecatepec con la Ciudad de México.

-Murió un niño chiquito, lo atropelló un carro que también chocó contra varios puestos que estaban aquí en la calle- Le respondió uno de los vecinos de la comunidad ecatepense.

La ofrenda llama la atención de los transeúntes que caminan por la estrecha banqueta que divide al arroyo vehicular, por lo que muchos caminan por uno de los carriles laterales de la avenida Central, como algunos de los heridos que fueron arrastrados por la motocicleta y el Suzuki color amarillo que la embistió por atrás la tarde del miércoles.

Muchos de los que pasan frente a la ofrenda se persignan, otros se detienen a observar con detenimiento las fotos del pequeño que perdió la vida en ese lugar, otros toman fotografías o videos.

El sitio donde ocurrió el percance es muy transitado porque se encuentra a unos metros de distancia de la estación Ecatepec de la Línea B del Metro, así como de la Universidad del Valle de Ecatepec y del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

“Pudo ser peor el número de muertos y heridos porque por aquí pasan cientos de estudiantes y personas que van al Metro, gracias a Dios que no fue más trágico el accidente de lo que de por sí fue”, contó María del Socorro, una de las residentes de la colonia Valle de Anáhuac.

Ayer el chofer de un vehículo particular, marca Suzuki, color amarillo, embistió por la parte de atrás a una motocicleta, luego de que había tenido un conflicto vial con el conductor y después chocó contra varios puestos que estaban instalados sobre la avenida Central.

Por el impacto se presentó un incendio que después fue sofocado, pero seis personas resultaron heridas, el pequeño Rodrigo, de siete años, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Las otras cinco víctimas fueron atendidas por los servicios de emergencia que acudieron a ofrecerles los primeros auxilios.

El conductor del Suzuki amarillo aprovechó la confusión para descender y huir a pie por la misma avenida Central, pero las videocámaras instaladas en esa zona lo captaron cuando se alejaba.

Identifican y buscan al causante del accidente

El gobierno municipal informó que fue identificado como Roberto “N”, de 31 años de edad, quien es buscado en hospitales de la metrópoli porque al parecer resultó también herido en el accidente y acudiría a uno de ellos para recibir atención médica.

En la casa de Rodrigo, ubicada en la colonia Ciudad Azteca de Ecatepec, sus familiares esperaban su cuerpo para velarlo y darle el último adiós.

En la calle Tollocan, colocaron una carpa para que los seres queridos, vecinos y amigos estén con él mientras lo llevan al panteón a sepultarlo.

Sergio, padre del menor, solo exigió que se haga justicia y que el responsable del accidente sea detenido, juzgado y condenado por la desgracia que provocó.

Profundamente dolido contó que no ha recibido ayuda oficial de las autoridades de los tres niveles de gobierno, solo sus amistades, vecinos y alguna organización se han acercado con ellos para ofrecérsela.

Antes de las 17:00 horas llegó una ambulancia de la Cruz Roja en la que venía Rosalba, la madre de Rodrigo, quien fue una de las afectadas. En una camilla fue ingresado al domicilio.

En la Benemérita Institución fue atendida de las heridas que sufrió y fue dada de alta para que fuera a despedir a su hijo.

Google NEWS BBMNOTICIAS