Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, refrendó su compromiso con una gobernanza cercana, participativa y transparente, impulsando acciones directas en territorio que fortalecen la vida comunitaria y la toma de decisiones colectivas.
Durante este primer año de administración, el Gobierno Municipal garantizó procesos participativos y transparentes para la elección de agentes y agencias municipales, consolidando una relación directa entre autoridades y ciudadanía, con reglas claras y apertura institucional.
Como parte de esta política de cercanía, se realizaron 328 Mesas de Diálogo Vecinal, a través de las cuales se atendió a más de 10 mil personas, logrando además la resolución de 41 conflictos comunitarios, mediante el diálogo, la mediación y la construcción de acuerdos en territorio.
Asimismo, Oaxaca de Juárez cuenta hoy con un nuevo Reglamento de Participación Vecinal, que da sustento normativo a estos ejercicios de organización ciudadana, así como con la conformación de 41 Comités Vecinales, que fortalecen la corresponsabilidad social y la participación activa en colonias y agencias municipales.
Estas acciones forman parte del eje de Gobierno de Territorio y reflejan una forma distinta de gobernar: escuchando, dialogando y resolviendo junto a las vecinas y vecinos, con resultados concretos que fortalecen la cohesión social y la vida democrática de la capital.


