Con 15 mdp inicia Gobierno de Oaxaca remodelación de Hospital Doctor Aurelio Valdivieso

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2024.- Con una inversión de más de 15 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), inició la primera etapa de trabajos de remodelación del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, que contempla las áreas de Medicina Interna, Consulta Externa y residencias médicas, así como la construcción de un pozo profundo.

El director general del Hospital, Bernardo Herrera Juárez destacó que esta gestión realizada por el Gobernador Salomón Jara Cruz y la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández fortalecerá esta unidad próxima a cumplir 59 años de servicio, la cual desde hace 12 años no recibía apoyo para el mantenimiento en estos espacios fundamentales del nosocomio más emblemático de la entidad.

Agregó que, con una plantilla de mil 360 personas trabajadoras, este lugar atiende diariamente 170 consultas, 20 cirugías de especialidad, 25 partos y es el único hospital resolutivo para la atención de las y los oaxaqueños sin seguridad social.

También tiene una responsabilidad de 859 mil 460 habitantes, cuenta con 180 camas censables y 60 no censables, además es el referente de 15 hospitales generales, 751 centros de salud, 20 Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) y 19 hospitales comunitarios.

Esta obra de trascendencia será de gran beneficio para las familias oaxaqueñas, por lo cual, los SSO piden la compresión de la población ante los inconvenientes que pueden presentarse.

Suministro de agua en Hospital

Referente al suministro de agua, Herrera Juárez explicó que el pasado 22 febrero la afluencia de agua dentro del hospital disminuyó por problemas ajenos a la institución. Como medida preventiva y para evitar la falta del vital líquido en áreas críticas se priorizó la dotación de agua para quirófano y consulta externa, por lo que durante una hora se suspendió la dotación del vital líquido en las oficinas administrativas.

Dijo que, de manera inmediata el Gobierno de Oaxaca envió dos pipas de agua, por lo que en menos de una hora se restableció el servicio y el nivel de agua de las cisternas.  

Finalmente, agradeció al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) el abastecimiento diario de este vital líquido.

Google NEWS BBMNOTICIAS