Comunidades de la Zona Norte del Istmo toman Hospital del IMSS en Matías Romero

0

Matías Romero, Oaxaca. Habitantes de los municipios de Matías Romero, San Juan Guichicovi, Barrio de la Soledad y Santa Maria Petapa, integrados a la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), tomaron las instalaciones del Hospital de Campo número 37 del IMSS y clausuraron la oficina de la dirección exigiendo la inmediata destitucion de su titular el médico José Iván Hernández Hernández.

Además de eso, demandan el abastecimento de medicamentos e insumos de laboratorio, reparación de ambulancias, atención a las Unidades Medico Rurales, el establecimiento de una Unidad de Cuidados Intensivos, personal de enfermería las 24 horas del día e investigación sobre los casos de bebes fallecidos por negligencia del area obstretica del Hospital a cargo de la doctora María Zamudio.

Los manifestantes denuncian que de manera constante se reporta la negativa de atender enfermos o lesionados y el pésimo trato que se brinda a mujeres en trabajo de parto.

Tanto que esto ha ocasionado la muerte de dos recien nacidos en los últimos días.

La UCIZONI recalca que el servicio médico que brinda el IMSS es sumamente deficiente y que las políticas de austeridad impuestas por el gobierno federal estan provocando la muerte de pacientes.

Google NEWS BBMNOTICIAS