Comuneros de Santa María Petapa se manifiestan en oficinas de la Procuraduría Agraria de Matías Romero

0

Matias Romero, Oaxaca. Comuneros de Santa María Petapa, tomaron esta mañana las oficinas de la Procuraduría Agraria para manifestar en contra del comisariado de Bienes Comunales, Alejandro García Reyes, a quien señalan de no defender sus tierras ante la invasión de Santa María Chimalapa.

Los comuneros denunciaron que dicha dependencia mantiene un maridaje con Alejandro García Reyes, Comisariado de Bienes Comunales y el presidente municipal sometiendo a varios comuneros y arrendatarios con dádivas económicas y especies.

Durante la protesta la residente de la Procuraduría ciudadana Anais del Carmen Vicente Toledo y el licenciado Héctor Álvarez, visitador agrario, abrieron una mesa de diálogo con los comuneros, para exponer su inconformidad.

En la reunión exigieron que no se valide los acuerdos de la asamblea del 19 de junio, donde más de 40 comuneros pidieron por escrito la cancelación de dicha asamblea.

Por su parte la residente dijo estar en la mejor disposición de atender el caso de Santa María Petapa, ya que desconocía los vicios de esta administración, por lo que convocará a la autoridad actual y a la comisión representativa para afinar los detalles para el relevo de bienes Comunales con la asistencia de puros comuneros.

Por último se determinó que el próximo viernes 24 de junio se realizará la primera asamblea para fijar las condiciones del relevo y el informe de los recursos del proyecto Interoceánico.

Google NEWS BBMNOTICIAS