Comisiones de Cámara de Diputados inician análisis de reforma electoral

0

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Reforma Política Electoral de la Cámara de Diputados iniciaron el análisis de la reforma electoral, con la intención de construir un dictamen por consenso y, en su caso, llevarlo próximamente a discusión en el pleno.

Los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras analizarán 104 iniciativas en la materia; 50 de ellas, de reforma constitucional, y 54 de reformas a leyes secundarias.

Durante el inicio de los trabajos, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, agradeció la disposición de los coordinadores a construir una reforma para poder decir que México ha evolucionado en la transición democrática.

Por Movimiento Ciudadano, el diputado Salvador Caro advirtió que su bancada no se prestará a lo que llamó “una farsa”.

“Lo que están haciendo es darle las condiciones al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) para que ponga a su títere. Movimiento Ciudadano quiere informar de frente a todos ustedes y de frente a los mexicanos que no va a participar en esta farsa y que, además, este proyecto nocivo amerita que la sociedad se movilice, que la sociedad hable para evitar darle la infraestructura al Presidente de la República para este proyecto parademocrático que, repito, solo busca institucionalizar el mecanismo para poner en la presidencia a uno de sus títeres”, puntualizó.

Google NEWS BBMNOTICIAS