En el año 2009, el caso de la modelo mexicana Gabriela Rico Jiménez llamó la atención del público luego de que durante un segmento de un noticiero local de Nuevo León, la mujer de 21 años fuera captada a las afueras de un hotel de lujo ubicado en Monterrey acusando a las élites de canibalismo.
Presuntamente los hechos habrían sucedido luego de que la joven asistiera a una fiesta privada en la cual habrían estado presentes importantes políticos y empresarios a quienes habría señalado de comer carne humana, así como por haberla retenido contra su voluntad.
“¡Comieron humanos!, ¡Comieron humanos!, ¡asquerosidad!, ¡huelen a carne humana!”, grita la joven mientras se le puede ver en un aparente estado de shock afuera del hotel.
Relacionan video de Gabriela Rico Jiménez con archivos de Jeffrey Epstein
El caso de Gabriela Rico Jiménez volvió a tomar relevancia recientemente luego de que diversos usuarios en las redes sociales lo relacionaran con los actos descritos en los más de 3 millones de archivos vinculados con Jeffrey Epstein que el Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó el pasado 30 de enero de 2026.
Las teorías de los cibernautas infieren que la joven modelo pudo haber asistido a una de las infames fiestas asociadas con Jeffrey Epstein, sin embargo, hasta el momento no existe una evidencia oficial que pueda confirmar una relación directa entre ambos casos, pues el nombre de Gabriela Rico no aparece en ninguno de los archivos revelados.
¿Qué pasó con Gabriela Rico Jiménez tras la difusión del video?
Lo cierto es que tras la difusión del video el paradero de Gabriela Rico Jiménez es todo un misterio, pues luego de haber realizado las acusaciones la joven fue arrestada por policías para no volver a ser vista nunca más. Por su parte los medios que cubrieron la nota lo calificaron como un “escándalo en vía pública” y afirmaron que la modelo padecía de sus “facultades mentales“.
Ante tal situación surgieron diversas teorías en donde se dijo que Gabriela Rico habría sido trasladada e internada en un centro psiquiátrico de Buenos Aires, Argentina, así como otras en donde se sugirió que habría sido silenciado por la elite tras revelar sus supuestos actos, sin embargo, hasta el momento no se sabe la verdad sobre su desaparición.


