Comenzaron con Sapao

0

Muy bien hizo la titular de Sapao, Laura Vigñon, en salir a fijar su postura en torno a un supuesto decomiso de más de 7 millones de pesos, que aparentemente transportaban hace unos días, tres empleados de ese organismo operador del agua potable en la ciudad de Oaxaca y que según las fuerzas especiales de la policía municipal citadina, eran recursos públicos que se estaban desviando para la campaña electoral que se avecina y que servirían para fortalecer al PRI.

Desde un principio se notaba que era un golpe sucio que llevaba dedicatoria y que pretendía enlodar el prestigio y buen nombre de una mujer que tiene una limpia trayectoria laboral, profesional y política, me refiero a la Ing. Laura Viñon, pues tan pronto sucedió la supuesta detención de los tres motociclistas “sospechosos “, de inmediato se elaboró un boletín de prensa en donde se aseguraba que el dinero encontrado, así como los cheques firmados en blanco, pertenecían a Sapao.

En el mismo boletín se sostenía que dichos recursos públicos se estaban desviando para fortalecer la tesorería del PRI, pues los documentos encontrados en las mochilas de los sospechosos empleados de Sapao, así lo demostraban. El golpe era burdo, directo y muy tendencioso.

Por eso estaba más que obligada la titular de Sapao, Laura Vigñon de aclarar las cosas, primero dio a conocer a los medios de comunicación, que ni el dinero, ni los cheques y mucho menos los tres detenidos pertenecían a la institución a su cargo, por lo que se deslindaba públicamente de los hechos al tiempo que pidió a la fiscalía del estado una exhaustiva investigación para que se aclararan los hechos y se presentarán a los verdaderos responsables, tanto materiales como intelectuales.

Quiero comentar que hasta donde tengo conocimiento, el organismo operador del sistema de agua potable de la ciudad de Oaxaca, es revisado constantemente por todos los organismos fiscalizadores existentes tanto federales como estatales, y los resultados siempre han sido satisfactorios, pues han demostrado que en dicha dependencia siempre
han manejado con mucha trasparencia los recursos, ya que los pagos que la ciudadanía realiza a Sapao, los hacen en los quioscos que el gobierno del estado tiene en varias partes, por lo que no manejan dinero en efectivo.

Ante dicha aclaración no queda más que entender que fue un golpe bajo para el PRI, y de esta manera hacerlo quedar mal ante la ciudadanía oaxaqueña, justo cuando comienzan los movimientos políticos y se preparan para la próxima jornada electoral para elegir al gobernador del estado, y para comenzar la emprendieron contra Laura Vigñon pues es gente muy cercana y de absoluta confianza del nuevo dirigente estatal del tricolor, Javier Villacaña, a quien tratan de perjudicar para que no entregue buenas cuentas.

Y así como lo solicito la Ing. Laura Vigñon, la fiscalía del estado debe llegar a fondo en este caso y presentar a quienes están detrás de esta absurda maniobra, pues hoy le tocó a Sapao, mañana podría ser otra institución o alguna secretaria, pues en tiempos electorales se puede esperar de todo, incluso de fuego amigo, que todo parece indicar que lo habrá y muy intenso, pues la operación “cicatriz” en el PRI no se operó correctamente……búsqueme en Twitter como @visionpolitica7

Google NEWS BBMNOTICIAS