Claudia, le responde a Oaxaca. *“Amor con amor se paga” * Lo bueno, lo malo y lo peor – Pedro Botero

0

No podía ser diferente. Las veces que a estado Claudia Sheinbaum en la entidad oaxaqueña, fue y seguirá siendo muy bien recibida. Los mejores eventos que tuvo la coordinadora nacional de defensa de la transformación en el país, tres de ellos fueron en Oaxaca.  

El cariño de los miles de asistentes que estuvieron en los eventos, dos de ellos en el Istmo, Tehuantepec y Juchitán, que le demostraron a Claudia, fue ejemplar. La ex jefa de gobierno, lo palpó, disfrutó y se lo llevó en la mente y corazón.  

Oaxaca, quiere a Claudia Sheinbaum.  

En respuesta a ese cariño de los istmeños-oaxaqueños, Claudia, decidió que Oaxaca sea el primer estado que visitará en su gira de la unidad el próximo domingo 17 de septiembre. Coincidentemente, el mismo día, estará en Salina Cruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viajará en el tren de pasajeros interoceánico al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. “Amor con amor se paga” 

Al otro día, el 18, la dirigencia de MORENA, emitirá la convocatoria para quienes aspiren a las candidaturas a las nueve gubernaturas.  

En conferencia de prensa, el dirigente Mario Delgado,  detalló que los eventos que realice Sheinbaum en la gira que iniciará este 17 de septiembre serán privados, aunque se realizarán conferencia de prensa al término de estos.  

En su ultima visita a Tehuantepec, Claudia Sheinbaum, en una mesa redonda con 7 periodistas del Istmo, un servidor le preguntó ¿De triunfar en la interna y posteriormente en la constitucional, daría seguimiento al proyecto del Corredor Interoceánico?… la hoy coordinadora (candidata) nacional de defensa de la transformación respondió: Por supuesto, va el “segundo piso” del Corredor interoceánico. Ganó la interna, va por la constitucional.  

Después de escucharla, y hacerle un ultimo comentario que en el evento de Tehuantepec  acababa de confirmar el cariño que le tienen a ella y a AMLO, me dejó la certeza de que al Istmo de Tehuantepec, le seguirá yendo bien como en estos 5 años de López Obrador, donde las obras como la ESCOLLERA, el ferrocarril interoceánico y la planta Coquizadora, han dejado miles de empleos y derrama económica. Esperemos, por el bien del Istmo y Oaxaca, que así sea.  

LO BUENO: Que Netflix próximamente rodará una serie en Tehuantepec llamada “Sicaru”. Plataforma internacional que disparará a Tehuantepec ante la mirada del mundo entero.  Y que desde principios de mes llegaron sus directores a contratar las locaciones lo que lleva a una importante derrama económica para ese municipio y otros. 

LO MALO: Que los abusos de algunos personajes se han dejado sentir.  

LO PEOR: Que, en el lugar donde tienen que pasar, los directores,  al inmueble  que rentaron para vivir estos los próximos 4 meses, se encuentra una FUENTE con un chorro de agua. No, no es de agua limpia. Es agua de calabaza que cubre gran parte del camino que tienen que transitar los Directores de Netflix todos los días. Solo esperemos que dentro de las tomas de su serie no vaya a aparecer una toma de la famosa FUENTE DE AGUA DE CALABAZA, ya que sería un mal momento para los asiduos a Netflix. Un servidor la estuvo reportando con la autoridad municipal, pero hasta ayer nada de nada. Continua la “ FUENTE DE AGUA DE CALABAZA”. Uff  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- Después de conocer que en la zona norte del Istmo, ayer martes, gracias a la presencia de las Rutas Estratégicas de vigilancia y seguridad,  se empezó a regularizar el tema del transporte y que las clases se normalizaron, me  quede pensando que el Secretario de Gobernación Jesús Romero López, tenía razón de que se trataba de meter sicosis en la zona. El tema de inteligencia, del que me hablo el funcionario en la entrevista, le está dando resultados. Además, de que él conoce muy bien a los actores de la región. Lo que nos lleva a creer que hay una “mano que está moviendo la cuna”. “Cosas veredes” diría el Mío Cid. “Muchos males han venido por los reyes que se ausentan… y el monarca contesta: Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras”.  

Escúchenos en Heraldo Radio La Brava 106.5 XHSCCK FM de 06:00 a 07:00 y de 15:00 a 16:00 horas.  
Facebook Bbmnoticias Oaxaca 
www.elheraldodemexico.com  
www.bbmnoticias.com  
www.labravaradiofm.com  
X (ex Twitter) @buho_botero

Google NEWS BBMNOTICIAS