Clausura titular de la SSPO Curso de Inducción Policial dirigido a topiles y mayores de Guelatao de Juárez

0

Guelatao de Juárez, Oax.- Como parte de la coordinación que se mantiene con las autoridades municipales en materia de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga clausuró el Curso de Inducción a la Función Policial en Guelatao de Juárez.

Con una duración 30 horas, 25 topiles y mayores, adquirieron conocimiento específicos en fundamentos del derecho, seguridad pública, disciplina policial, uso ilegítimo del armamento policial, detención y traslado de presuntos infractores de las normas administrativas y penales, así como el respeto a los derechos humanos y equidad de género, entre otros.

En el evento y acompañado de las autoridades municipales del lugar, Díaz Escárraga mencionó que este curso tiene el objetivo de desarrollar las habilidades de las y los elementos para la aplicación de las tácticas policiales, identificando los principios y valores de la actividad policial, a fin de prevenir y reaccionar ante posibles delitos.

Asimismo, refirió que la formación policial es indispensable para la recuperación de la legitimidad de la actuación de las fuerzas públicas. Con ello, los cuerpos policiales refuerzan su actuación legal e imparcial, logrando el respeto, confianza y cooperación de las comunidades.

Finalmente, exhortó a los topiles y mayores a desempeñarse siempre con honestidad lealtad y disciplina; además hizo un llamado a redoblar esfuerzos para continuar trabajando coordinadamente para preservar la paz, tranquilidad y orden público en cada rincón de Oaxaca.

Google NEWS BBMNOTICIAS