De los proyectos, que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador a su sucesora Claudia Sheanbum Pardo, el del Corredor Interoceánico (CITT), es el de mayor importancia para la primera mujer presidenta de México.
Por su nivel de preparación y visión de futuro de la Doctora, la obra del CITT, será de una mayor atención, tomando en cuenta, que es de proyección internacional. El comercio globalizado y la zona estrategia del Corredor, así lo requiere.
El tráfico de carga y pasajeros entre el océano Pacifico y el Atlántico, su cercanía con el socio comercial numero uno Estado Unidos, y la salida a las potencias económicas del tigre asiático, convertirá al Corredor Interoceánico en el principal competidor del Canal de Panamá.
Por ello, la segunda gira en el país que acompaña la Dra. Claudia a López Obrador, fue al Istmo de Tehuantepec, la Costa y otros puntos de la entidad oaxaqueña. Allí la clave.
Todo indica, que el presidente Andrés Manuel, anhela que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se envuelva en la dinámica del proyecto prioritario del sexenio del tabasqueño. Que lo sienta como suyo.
Así lo registró la primera mujer presidenta de México. Ella, está consiente que el Corredor Interoceánico, será la puerta principal al desarrollo no solo de la región, del sur sureste y resto de nuestro México. Al tiempo.
LO BUENO: La importancia que le brinda el aún presidente López Obrador y la próxima presidenta del país, la Dra. Claudia Sheinbaum, al Istmo de Tehuantepec y a Oaxaca.
LO MALO. Que el gran perdedor, de la contienda del 2 de junio, que no pudo llegar al Senado de la República, insiste en su intentona de hacer quedar mal a quien gobierna en Oaxaca, ante el presidente constitucional y la presidenta electa. Hablo del dueño de la franquicia del PT Benjamín Robles, quien orquestó el abucheo en contra del Gobernador en Matías Romero. AMLO y CLAUDIA, saben el origen del abucheo. Conocen al personaje de marras y su nivel de política de cañería; por eso está vetado y seguirá vetado en Palacio Nacional.
LO PEOR: Que su herida supura PUS.
Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho Canta el indio Muere. Pd.- MOMENTO HISTORICO!.. No tengo duda, que el HOTEL MISION SAN JOSE y su RESTAURANTE SANTA JULIA de la ciudad y puerto de Salina Cruz, ya pasó a la historia. Tener de huéspedes a un presidente constitucional de México Andrés Manuel López Obrador y a la primera mujer presidenta (virtual electa) de México, Claudia Sheinbaum, no cualquier hotel tiene ese privilegio. “Al Cesar lo que es del Cesar”.
Don Andrés Manuel, durante sus 6 años de gobierno, privilegio al Hotel Misión San José, como albergue de su descanso. La atención de sus empleados, desde la Gerencia hasta el prestador de servicio más humilde, siempre fue de primera; respetuosos y atentos con el presidente de México. Claro, la sazón de la gran variedad de platillos de la carta del restaurante Santa Julia, fue del agrado del presidente. Un rinconcito de Oaxaca con su mezcla de sabores tradicionales típicos y regionales, con un toque contemporáneo.
El hotel MISION SAN JOSE, tiene un lugar, ganado a pulso, en la historia de Oaxaca. ¡Sabor con tradición; calidad en el servicio! ¡¡FELICIDADES!!
Pd.- Si no lo conoce, no espere más, para disfrutar este rinconcito de la gastronomía oaxaqueña en el Istmo de Tehuantepec. Un oasis del Corredor Interoceánico.
Escúchanos de 06:00 a 07:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas en el 106.5 FM La Brava. En las 2 ediciones de Heraldo Istmo.
X / Twitter @buho_botero
@bbmnoticias1
Facebook Pedro Botero y Bbmnoticias Oaxaca.